Quantcast

ESENCI@L

La enseña alemana ‘abre’ sus primeras dos tiendas físicas en España

11Teamsports compra la cadena valenciana Punto Penalti

Fundada por Adrián Bayona, operaba con dos tiendas y un ecommerce

adrian-bayona-fundado-de-punto-penalti-bis

Adrián Bayona fundador de la cadena Punto Penalti en 2015 se ha mostrado orgulloso de que la enseña haya pasado a formar parte de la "familia 11Teamsports" y que sus tiendas constituyan los dos primeros establecimientos físicos con que cuenta dicho operador alemán en España.

(17-11-2022). 11Teamsports ha adquirido la cadena española especializada en fútbol, Punto Penalti, fundada por Adrián Bayona. La enseña alemana fundada en 2007, reafirma de este modo su apuesta por el mercado español donde ya desembarcó de forma online el verano del año pasado.

En su desembarco online en España en el verano del pasado 2021, 11Teamsports anunció su propósito de expandirse offline por el país mediante una red de franquicias. Por de pronto, sin embargo, el primer paso en firme acometido por este operador internacional que se autodefine como “líder europeo en retail de fútbol y principal cliente de Nike en Europa”, ha sido la adquisición de la cadena española Punto Penalti, fundada por Adriàn Bayona. Punto Penalti operaba con dos tiendas físicas, una en Valencia y la otra en Elche, así como con un ecommerce.

Ambas tiendas han pasado a operar ya como tiendas 11Teamsports, mientras que el ecommerce puntopenalti.es ha sido redireccionado, según ha podido comprobar CMDsport, hacia el site de 11teampsorts.es.

Según datos del registro mercantil, el pasado 2021, Punto Penalti, S.L facturó por valor de 500.000 euros. La cifra constituyó un récord en la historia de esta cadena nacida en 2015 y supuso incrementar en un 59% la caída sufrida en el pandémico 2020, cuando su facturación fue de 313.387 euros, es decir, un 33% menos que los 468.553 euros facturados en 2019.

Los resultados de 2021 permitieron concluir el ejercicio con unos beneficios tras impuestos que fueron los mejores de la enseña de los últimos cuatro años y sufragar casi la mitad de las notorias pérdidas sufridas en el año 2020.

El fundador de Punto Penalti, Adrián Bayona, se ha mostrado satisfecho de la operación con 11teamsports a través de un mensaje en las redes sociales en el cual puede leerse “orgullosos de hacer oficial que Puntopenalti pasa a ser 11Teamsports, la primera tienda física en España de la familia 11Teamsports”.


No hay comentarios

Añade el tuyo