ESENCI@L

Apuesta por colecciones con una mayor duración

Adidas fútbol reducirá el nivel de stock en las tiendas para 2019

Adidas- Leo Messi

Leo Messi es la imagen de marca más importante de Adidas en España.

(5-12-2018). Alargar la duración de las colecciones con el objetivo de “rebajar el nivel de estrés del mercado”. Es una de las máximas que Adidas fútbol está aplicando en España de cara a la temporada 2019.

El brand manager de fútbol de Adidas en España, Miguel Plou, explica que la enseña va a reducir los niveles de stock en la tiendas para evitar que se produzcan las obligadas liquidaciones de producto una vez se cambia la temporada. De esta manera, se pretende evitar una pérdida del margen comercial de los detallistas.

Desde la enseña no concretan el número de programaciones que se van a realizar a lo largo del próximo año, pero sí afirman que las colecciones van a ser de mayor duración que los dos o tres meses actuales.

Por otro lado, Plou cita dos grandes tendencias en el mercado del fútbol en 2018. La primera es el incremento del precio medio de los productos, con clientes dispuestos a pagar más por una mayor calidad de diseño o tecnologías. Y la segunda es la bajada de ventas de calzado en las tiendas multideporte en beneficio de las especialistas, que “cuentan con una mayor gama de producto”.

¿Cuál es el plan de lanzamientos de Adidas fútbol para 2019?

Este año no hay evento en Europa y solamente se realiza en junio la Copa de América, con poca repercusión en el viejo continente. Nosotros tenemos nuestro lanzamiento principal en julio renovando la colección con la que cubriremos el período de pretemporada y el inicio de las ligas hasta el mes de diciembre 2019.

Algunos detallistas indican que se van a reducir el número de programaciones de 4 a 3. Si es así, ¿A qué se debe el cambio?

Tomamos acciones para mejorar la rentabilidad de los detallistas con un menor riesgo, más beneficio y mejor eficacia. Reduciremos los niveles de stock porque consideramos que es beneficioso para todos.

¿Hasta qué punto es necesario actualmente evitar sobrestock en las tiendas, una vez se cambia de colección?

Actualmente tenemos un nuevo lanzamiento cada dos meses. Este hecho hace que el detallista tenga que invertir cada vez que sale un nuevo color o modelo. La idea es realizar lanzamientos con mayor duración que rebajen el nivel de estrés en el mercado. De esta manera, se reduciría el stock y habría menos artículos a liquidar en el período de rebajas.

Trabajamos con nuestros clientes para mejorar los niveles de salida de producto de la tienda.

¿Está dispuesta a Adidas a aplicar una política de devolución del producto sobrante?

No tenemos este concepto dentro de nuestra política comercial. Trabajamos con nuestros clientes para mejorar los niveles de salida de producto de la tienda.

El brand manager de fútbol de Adidas en España, Miguel Plou, dice fomentar la rentabilidad de las tiendas.

Los principales detallistas españoles consultados indican que durante 2018 Nike ha ganado cuota de mercado a Adidas en fútbol, si bien la diferencia de ventas no es grande. ¿Cuál va a ser su estrategia el año que viene para revertir esta pequeña pérdida?

Tenemos un año por delante ilusionante con unas colecciones de SS19 extraordinarias y con muchas novedades para FW19. Seguimos proporcionando un producto adaptado a las necesidades del consumidor que le satisfaga y que le ayude a mejorar en su rendimiento en el terreno de juego.

¿Hasta qué punto va a apostar Adidas por la diversificación de segmentos en fútbol, más allá de los productos técnicos?

Llevamos más de dos años con nuestra estrategia “From Stadium to Street”, esto quiere decir que ampliamos el universo fútbol desde el terreno de juego a la calle, con productos inspirados en este deporte para uso urbano.

Está bajando la venta de pares en el comercio generalista en beneficio de las tiendas especialistas

Hablando del mercado en general de futbol, ¿Cuáles son las tendencias principales detectadas durante 2018?

Hay dos tendencias importantes desde mi punto de vista que son la subida del precio medio de los productos y la especialización. El consumidor está dispuesto a pagar más por un artículo de mayor calidad en el diseño, los materiales o las tecnologías. Por otro lado, está bajando la venta de pares en el comercio generalista en beneficio de las tiendas especialistas donde el consumidor puede encontrar una gama más amplia.

En el mismo sentido, ¿Cuáles son los principales retos del mercado para 2019?

Lanzar productos que satisfagan las necesidades del mercado. Queremos ayudar al consumidor a mejorar su rendimiento.


No hay comentarios

Añade el tuyo