Quantcast

ESENCI@L

Único renglón con percepción de ventas superiores

El calzado tiró de las ventas de fútbol del primer trimestre 2019

El periodo recaba un ajustado aprobado (5,08)

quadre-notes-mensuals-FUTBOL-bis

EVOLUCION REGRESIVA. La curva de las notas del sell out general de productos de futbol del primer trimestre 2019 fue de descenso progresivo. FUENTE: Elaboración propia a partir de datos facilitados por el Departamento de Sondeos de CMDsport tras consultar telemáticamente a los portavoces de 83 tiendas de todo el país que venden productos para este deporte.

(6-5-2019). Las ventas de productos para fútbol del primer trimestre de este 2019 han seguido un ritmo que no ha suscitado grandes alegrías. Detallistas portavoces de 83 tiendas de todo el país que comercializan este tipo de productos han otorgado al sell out del periodo un 5,08 sobre diez, una calificación levemente superior a la del mismo periodo del año pasado.

El calzado ha sido el único renglón cuyas ventas durante el primer trimestre de este 2019 ha suscitado una percepción generalizado de mejoría de las ventas en relación a las registradas en el mismo periodo del pasado 2018. Hasta un 40% de los encuestados ha afirmado haber vendido más pares ahora que en el primer trimestre del año pasado. 

En la cruz de la moneda, el textil que ha recabado el grueso de referencias (43%) en la respuesta correspondiente a unas ventas inferiores a las que registró en el primer trimestre de 2018.

Por su parte, tanto los balones, como las protecciones, los accesorios y la nutrición han recabado como valoración hegemónica la referida a unas ventas iguales.

Al final, la media global predominante del periodo ha sido la de unas ventas iguales que se ha situado en un 53%. Esa equiparabilidad predominante ha mostrado una clara tendencia a la baja, ya que la siguiente media general de mayor calibre ha sido la de unas ventas inferiores (31%). La de unas ventas superiores se ha situado en un 16%.

Las cifras que figuran en el cuadro superior corresponden a los porcentajes de citaciones recabadas por cada una de las respuestas posibles. FUENTE: Elaboración propia a partir de datos facilitados por el Departamento de Sondeos de CMDsport tras consultar telemáticamente a los portavoces de 83 tiendas de todo el país que venden productos para fútbol.

ENERO, EL MEJOR MES

El mes que ha obtenido una calificación más elevada de su sell out ha sido el de enero, con un 6,23 sobre diez. A partir de esa mensualidad, las calificaciones han ido a la baja y, tanto febrero como marzo, han registrado una calificación inferior al 5 sobre diez. 

Pese a ello, la media del primer trimestre se ha situado en un 5,08 sobre diez, una media levemente superior a la obtenida en el primer trimestre de 2018 que se situó en un 4,85 sobre diez, siendo la más baja desde el año 2007, pero claramente inferior en relación a la del primer trimestre de 2017 que alcanzó un 5,23 sobre diez.

EVOLUCION DE LAS NOTAS DEL SELL OUT DEL PRIMER TRIMESTRE 2007-2019. Las cifras que aparecen sobre cada columna en el gráfico superior corresponden a puntuaciones sobre diez, siendo 10 igual a máximo dinamismo en ventas. FUENTE: Para el dato de 2019, elaboración propia a partir de datos facilitados por el Departamento de Sondeos de CMDsport tras consultar telemáticamente a los portavoces de 83 tiendas de todo el país que venden productos para fútbol. Las puntuaciones de los años anteriores proceden del Archivo Editorial de CMDsport.

EXPECTATIVAS FAVORABLES

Los ánimos de los detallistas consultados no son proclives al pesimismo. Así, hasta el 39% ha pronosticado ya que este 2019 su facturación será superior a la registrada al final del pasado 2018.

Los siguientes pronósticos más referidos, sin embargo, han sido de signo adverso y es que hasta el 33% ha vaticinado que su facturación de este 2019 será menor a la de 2018, mientras que el 28% restante ha pronosticado que girará una cifra similar.


No hay comentarios

Añade el tuyo