(20-12-2016). Esta es la solución para el sobrestock que proponen diversas tiendas de fútbol, que analizan en el número 384 de la versión impresa de la revista CMDsport los actuales problemas de este mercado.
El fútbol es un mercado estable, con unas ventas que se van sosteniendo gracias a que sigue siendo el deporte rey en España. Sin embargo, no está exento de problemas y el que más preocupa actualmente a las tiendas que se dedican a este universo deportivo es el gran sobrestock de productos que existe.
Según denuncian algunas tiendas de fútbol en el número 384 de la revista impresa CMDsport, principalmente dos marcas serían las causantes de este problema de stock, al lanzar “hasta dos colecciones a la vez y cada mes”.
Una práctica que los detallistas ven propia del mundo de la moda y que se traduce en sus tiendas en un exceso de oferta para la demanda real que tiene el mercado de fútbol. Un hecho que lleva a algunos comercios a tener que “malvender producto”, generándose las guerras de precios.
Para evitar esta situación, las tiendas piden a las marcas que espacien más el lanzamiento de colecciones, siendo a su parecer ideal que las novedades salieran al mercado cada tres meses, además de otras peticiones y sugerencias que hacen en este reportaje, en el que también se lamenta la excesiva segmentación de producto y la competencia online.
Adidas, la reina del Futbol-11
La sección de Fútbol de este nuevo número de la revista se completa con el habitual ránking anual de la mejor marca de fútbol-11, que un año más lidera Adidas. El estudio puntúa a las diferentes marcas de este segmento según es su acción en el servicio de entrega de pedidos, diseño estético y tecnologías de los productos, margen comercial, volumen de ventas y apoyo al sell out.
Joma, incontestable en equipaciones
Por su parte, y un año más, Joma lidera el ránking de las mejores marcas en el segmento de equipaciones, donde también se miden aspectos como el servicio a tienda, el diseño, el margen comercial y el apoyo al sell out que hacen las distintas marcas.
No hay comentarios
Añade el tuyo