ESENCI@L

Desarticulada una red de venta de equipaciones falsificadas

Operaban en Valladolid, La Coruña y Sevilla

(10-7-2014). Una red de distribución de ropa deportiva falsificada compuesta por ocho personas ubicadas en Valladolid, La Coruña y Sevilla, ha sido desarticulaa por el Cuerpo Nacional de Policía. La operación se inició en diciembre de 2013, tras una denuncia del Real Valladolid Club de Fútbol.

A los detenidos se les imputa un delito contra la propiedad industrial, por la venta de equipaciones de distintos clubes de fútbol falsificadas que publicitaban en Internet.

Las investigaciones se iniciaron en diciembre de 2013, cuando el Real Valladolid Club de Fútbol realizó una denuncia tras detectar que numerosos aficionados de su equipo vestían con camisetas aparentemente falsificadas y que presuntamente habían sido adquiridas por Internet.

El febrero de este año se procedió a detener a cuatro personas en Valladolid, acusadas de distribuir material deportivo falsificado, que previamente habían adquirido en otras localidades como La Coruña o Sevilla, a través de redes sociales. La entrega era en mano y bajo pedido.

En una segunda fase, se practicaron cuatro detenciones más, tres de ellas en La Coruña en mayo y otra en Sevilla este mes de julio. Estos detenidos eran proveedores de las personas que distribuían en Valladolid y adquirían los productos de imputación al por mayor en Tailandia o China. Se estima que el detenido en Sevilla tuvo un beneficio económico de más de 35.000 euros netos.

(EP)


No hay comentarios

Añade el tuyo