ESENCI@L

La enseña Mercury relata en este 2014 un aumento de dos dígitos en su facturación

“El mercado español de equipaciones se ha reducido a 4 marcas”

mercurypersonalizacion

La personalización de equipaciones, un valor en alza para Mercury.

(1-12-2014). Para el director comercial de Mercury Ignacio Jáuregui, en el mercado nacional de equipaciones operan “de tres a cuatro marcas fuertes”, entre las que se encuentra Mercury, la cual cerrará este año de forma “especialmente positiva”.

Jáuregui cree que en el mercado español de equipaciones sigue imperando “una feroz guerra entre marcas que puentean a las tiendas y aquellas que siguen cultivando una relación comercial con las tiendas”. Y reconoce que “el precio sigue siendo determinante en la consecución de operaciones”.

Sin embargo, cree que este mercado se está viendo beneficiado por “la selección que están llevando a cabo tanto marcas como clientes finales, que además de precio demandan calidad y servicio”.

Este hecho, opina, “ha propiciado que a nivel nacional tan sólo quedemos tres o cuatro marcas con presencia global”, entre las que Mercury “está copando cada vez mejores posiciones”.

Incremento en la facturación

De hecho, Mercury espera cerrar el año con un incremento en su facturación de un 25% respecto al 2013, lo cual hace valorar el año como “especialmente bueno”, según señala Jáuregui.

El fútbol sigue siendo el principal mercado para la enseña española, aunque seguido de cerca del baloncesto y el balonmano.

Jáuregui resalta además “un importante aumento en los pedidos de equipaciones personalizadas”, valorándose “el elemento diferenciador para cada entidad, a pesar de suponer un incremento en el precio final”.

Un 2015 marcado por la incertidumbre

De cara al próximo año, Mercury espera “mantener la senda alcista vista en este 2014”, aunque, señala Jáuregui, “las fluctuaciones del cambio de divisa y el aumento del coste de producción en China puede hacer encarecer los precios de fabricación”. Una circunstancia que “deberemos analizar con cautela y ver como la asumimos, puesto que las tiendas ya están demasiado preocupadas por sus escasos márgenes comerciales”.

Jáuregui cree que “el mercado de equipaciones es el que es y si una marca aumenta su trozo de pastel es porque se lo quita a otra”. Por este motivo, la marca va a seguir “trabajando para cumplir con las tiendas y merecernos la confianza de detallistas y clubes, como hasta ahora”.

El próximo año, la marca también tiene previsto aumentar su notoriedad e imagen con el patrocinio de más equipos de élite en los distintos deportes en los que está presente, como fútbol, fútbol sala, baloncesto, voleibol o balonmano.

El próximo mes de febrero, está previsto que la marca lance su catálogo 2015 de novedades.


No hay comentarios

Añade el tuyo