ESENCI@L

Pamplona y Vitoria, los próximos destinos confirmados

Futbol Emotion cerrará 2017 con cerca de 20 tiendas en España

Carlos Sánchez Director Negocio Fútbol Emotion

Carlos Sánchez es el Director de Negocio de Fútbol Emotion, cadena de tiendas de fútbol conocida anteriormente como Soloporteros.

(21-6-2017). Se cumple un año desde que el Grupo Soloporteros se convirtiera en Futbol Emotion, un cambio trascendental que la empresa valora a continuación, además de desvelar sus próximas aperturas y realizar unos vaticinios sobre el mercado de fútbol nada halagüeños.

Despedirse de Soloporteros para dar la bienvenida a Futbol Emotion. La operación que el grupo especializado en la venta de material de fútbol acometió el pasado 2016 y que se trata de “la decisión más importante de nuestra empresa”, como valora Carlos Sánchez Broto, director del área de Negocio.

El pasado 7 de junio se cumplió un año de este cambio, que Sánchez califica de “nada sencillo pero necesario y con vistas a un futuro prometedor”. Y es que, como recuerda el mismo responsable de Negocio de Futbol Emotion, “con el tiempo Soloporteros se expandió mundialmente y nos dimos cuenta que nuestro cliente ya no era únicamente un cliente de habla hispana y por ello se decidió buscar un nombre global que representara a los futbolistas de todo el mundo”.

Plan de expansión global

Futbol Emotion supuso entonces, y sigue suponiendo, “mucho más que un cambio de nombre ya que este solo fue el inicio de un plan de expansión a nivel global en el que seguimos trabajando, pero del que ya se ha podido ver algunas novedades”, continúa Sánchez. Entre estas novedades destaca “el lanzamiento de la tarjeta de socio E-Club, las facilidades de envío a países de Latinoamerica con tarifa plana, la implementación del pago aplazado, y la apertura de tiendas como la Flagship Store en Barcelona-Born o la tienda de Granada”, con las que el Grupo ha alcanzado los 15 comercios.

El cambio de nombre solo fue el inicio de un plan de expansión a nivel global

Entre cuatro y cinco aperturas más

Precisamente, la apertura de comercios especializados en la venta de material de fútbol es una de las ramas del plan de crecimiento de Futbol Emotion que más actividad presenta en la actualidad, ya que a la apertura en marzo de la tienda en Granada, se unirá en junio la apertura de otro comercio en el centro de Pamplona, de la mano del capitán del Osasuna, Roberto Torres.

Asimismo, ha avanzado Carlos Sánchez, está previsto que la empresa inaugure antes de finales de verano un nuevo local en Vitoria, de la mano de un jugador de Primera División, cuyo nombre no ha sido desvelado. Se trata de una estrategia, la de vincular la apertura de tiendas Futbol Emotion a futbolistas profesionales, que la empresa ha utilizado en otras de sus tiendas en el pasado y que seguro que mantendrá en el futuro.

De hecho, y aún bajo secretismo, Sánchez admite que estas no serán las únicas aperturas en este 2017, puesto que “habrá una o dos aperturas más antes de finales de año”. Con ellas, Futbol Emotion se situaría a finales de 2017 cerca de la veintena de tiendas físicas en suelo español.

A la tienda abierta en marzo en Granada, se sumará otra en junio en Pamplona y, antes de finalizar el verano, otra en Vitoria

Un nuevo concepto de tienda

Todas estas nuevas aperturas tendrán en común que compartirán “un nuevo concepto de tienda”, estrenado en el Flagship de Barcelona en el barrio del Born en el pasado 2016. Este comercio, que ha cumplido también recientemente el medio año de andadura, ha supuesto para Futbol Emotion una experiencia “muy positiva en todos los sentidos”, valora Sánchez. Y añade: “Hemos notado que el consumidor siente que es una tienda diferente donde encuentra todo el producto relacionado con el fútbol y además tiene a su disposición todas las herramientas tecnológicas para interactuar e informarse de los productos, poder comprar online en la tienda física o incluso acceder a los contenidos online a través de las pantallas táctiles. Realmente es una experiencia real de compra”, valora.

Con este flagship, “hemos creado nuestra propia imagen de marca unificada y la presencia de tecnología para favorecer la omnicanalidad. Estos son los aspectos diferenciales que ninguna otra tienda de fútbol especialista tiene”, afirma.

Una imagen de marca unificada y tecnología que favorezca la omnicanalidad, son los aspectos diferenciales que ninguna otra tienda de fútbol especialista tiene

¿Limpieza en el mercado?

Precisamente, la diferenciación es uno de los conceptos clave dentro de un mercado de fútbol, del que Carlos Sánchez explica que “los datos de los últimos estudios de mercado arrojan que la categoría de fútbol no está registrando buenos números, incluso hay meses que ha decrecido”.

Sin embargo, sigue diciendo, “nosotros estamos creciendo en acumulado año un +21% en comparación con 2016”. Aunque es consciente de que “estamos ante un mercado cada vez más competitivo, donde operan a nivel online empresas muy fuertes del extranjero, donde las marcas como Nike y Adidas tienen más foco DTC (Directo al consumidor) y lo que valía hace un año a nivel comercial ahora ya no vale”.

Y concluye advirtiendo de que en los tiempos que corren “hay que ser muy reactivo e invertir muchos recursos y dinero para seguir creciendo. Esto es una carrera a medio plazo donde quedarán muy pocos operadores”.


No hay comentarios

Añade el tuyo