ESENCI@L

De cara a las dos próximas temporadas

Futbol Emotion confía en la digitalización para duplicar su portfolio de clubes clientes

El operador ha ampliado un 25% su red comercial

FutbolEmotion_001

Stands de Futbol Emotioon en la feria virtual dirigida a clubes de fútbol que el operador celebrará los próximos 17 y 18 de marzo.

(11-3-2021). Futbol Emotion encara las dos próximas temporadas de equipaciones, la 2021-2022 y la 2022-2023, con el objetivo de duplicar los 200 clubes con los que actualmente trabaja. Para ello, el operador, que pondrá foco en el fútbol base, confía en la digitalización del proceso de venta de equipaciones.

“Los clubes deben dedicarse exclusivamente a la formación deportiva y dejar en nuestras manos todo el proceso de cobro y entrega de las equipaciones a los padres”. Son palabras del General Manager y copropietario de Futbol Emotion, Carlos Sánchez Broto, quién confía en la digitalización como clave para duplicar el número de clubes con los que actualmente trabaja la empresa, repartidos entre España, Portugal e Italia.

De hecho, el 70% de los clubes a los que Futbol Emotion provee material de Nike, Adidas, Puma o su propia marca, SP, ya realizan todo el proceso de diseño de la ropa, tallaje, recepción de la mercancía, venta y postventa a través de una plataforma digital específica.

Sánchez Broto resalta que, por una parte, los clubes no deben avanzar el dinero y almacenar la mercancía en sus instalaciones hasta que los padres de los jugadores la recojan. Por el otro, los mismos padres pagan por la ropa a través de una pasarela online y la reciben en el plazo de 24 a 48 horas.

“Se trata de un sistema que simplifica y optimiza el proceso para todas las partes implicadas”, subraya el General Manager, quién eso sí, también cita la posibilidad de enviar el material a una de las 19 tiendas físicas de Futbol Emotion, repartidas por España y Portugal, actualmente.

Ampliación del equipo comercial

Ante el ambicioso plan de convertirse en líder del mercado de equipaciones de fútbol en el sur de Europa, Futbol Emotion ha ampliado en un 25% su red comercial, tanto en España como en Portugal y en Italia. En el país transalpino, además, empezó a trabajar un country manager desde el pasado 1 de enero, con el objetivo esencial de captar clubes de ese país.

El operador líder en el mercado español del fútbol trabaja con cuatro grandes líneas de negocio en la categoría de Teamsports. La principal es la de clubes amateurs o de fútbol base; la segunda consiste en proveer de material a equipos de ligas laborales o no federadas; la tercera se centra en los mejores clubs de e-sports de España, y la última ofrece un servicio de 360 grados a clubes de élite.

Precisamente, en este último segmento, el operador cuenta ya con tres acuerdos con clubes de Primera División, de cara a la temporada 2021-2022. Por acuerdos de confidencialidad, los nombres todavía no se pueden hacer públicos.

Feria virtual para clubes de fútbol

Una de las primeras acciones de comercialización de cara a la nueva temporada de equipaciones es la I Feria Virtual Futbol Emotion sobre la gestión de clubes de fútbol, que contará con seis ponencias de representantes de clubs como la Real Sociedad, la SD Huesca, el Burgos CF, el Linares Deportivo o el San Roque Balompié. Las inscripciones para el encuentro, que se celebrará los días 17 y 18 de marzo, son abiertas.

“Queremos congregar al máximo de dirigentes posibles del fútbol base en España para ofrecerles un contenido de alta calidad y ayudarles en la gestión de su día a día. A su vez, Futbol Emotion contará con stands según la zona geográfica para ofrecerles que operen con nosotros en alianza con una de las marcas con las que trabajamos”, explica Sánchez Broto.

Brotes verdes en las ventas

Preguntado por la evolución de las ventas en la línea performance, el General Manager de Futbol Emotion ha reconocido que tras un año 2020 muy complicado, “se están empezando a ver brotes verdes”. Con todo, Sánchez Broto es consciente que la demanda no se va a recuperar del todo, como mínimo, hasta el inicio de la nueva temporada y siempre y cuándo esta se pueda desarrollar con normalidad.

Ante este escenario, el operador está focalizado en ampliar sus compras del catálogo de lifestyle: “queremos conseguir que el papá, la mamá o el chaval se vista con nuestras marcas dentro y fuera del campo o de la pista”. El público objetivo es el mismo que el del material más técnico.

Digitalizar la compañía

El gran objetivo de Futbol Emotion para este año es proseguir con el proceso de digitalización de la compañía, no solo para ganar eficiencia a nivel interno sino para poner al cliente y sus datos asociados en el centro de todas las decisiones de negocio. “La clave está en poder medirlo todo para tomar decisiones”, concluye Sánchez Broto.


No hay comentarios

Añade el tuyo