ESENCI@L

Futbol Emotion creció más de un 30% en 2019

Sus ventas de productos femeninos han sido “más del doble que el año anterior”

Futbol-emotion-bis

Futbol Emotion considera que aunque tiene cubierta toda la península ibérica con su actual red de tiendas offline, piensa que "todavía hay espacio para alguna más".

(3-3-2020). Futbol Emotion dobló el pasado año su cifra de negocios en la división de productos para mujer, según ha reconocido el director general de la cadena, Iván Abad. El ejecutivo ha señalado que la facturación global de la enseña creció “por encima del 30% respecto a 2018”.

El crecimiento del mercado del fútbol femenino en España parece constatarse cada vez de un modo más evidente. Según ha reconocido Iván Abad, director general de Futbol Emotion, la cadena líder del retail español futbolístico “más que dobló”, durante el pasado 2019, la cifra de negocios de su división de productos femeninos para este deporte, en relación a 2018.

Esta evolución al alza del sell out de Futbol Emotion se enmarcó en un contexto de firme crecimiento de la compañía, ya que la cifra de negocios de la misma creció “por encima del 30% respecto a 2018”, según el directivo. Cabe recordar qe, según consta en el registro mercantil, en 2018 Fútbol Emotion alcanzó una cifra de negocios de 21,70 millones de euros.

Abad ha declarado sentirse “muy satisfecho de los resultados registrados y de cómo estamos consiguiendo entender y conectar cada vez más con nuestros clientes”. Abad ha añadido, bno obstante, que “somos ambiciosos y queremos continuar creciendo en los próximos años”.

CONSOLIDACION DEL LIDERATO

Sobre los motivos de la favorable evolución de la facturación de Futbol Emotion, su máximo responsable ha explicado que “crecemos en todos los canales y en todos los mercados. Nuestra apuesta por la omnicanalidad y la especialización en producto de fútbol nos ha llevado a consolidar nuestro liderato en España y Portugal y a seguir creciendo fueros de esos mercados”.

Pese a definirse como una empresa omnicanal, Iván Abad ha reconocido que “nuestro ‘core’ sigue siendo online y nuestra facturación en ese ámbito supera el 50% del total”.

En la actualidad, Futbol Emotion cuenta con 21 tiendas, dos de las cuales se encuentra en Portugal (una en Oporto y la otra en Lisboa). Preguntado sobre sus expectativas de expansión offline en sus principales mercados para este 2020, Abad ha indicado que “estamos estudiando las oportunidades en el mercado y, aunque tenemos cubierta toda la península ibérica, pensamos que todavía hay espacio para alguna tienda más”.

En cuanto a abrir otros mercados con tiendas físicas, el directivo ha reconocido que “nuestra prioridad es crecer online, pero estamos abiertos a nuevas oportunidades”.


No hay comentarios

Añade el tuyo