ESENCI@L

Futbol Emotion descarta alianzas

futbol-emotion-bis

Futbol Emotion culminará esta semana su plan de expansión de efectivos de este 2019.

(26-9-2019). Futbol Emotion afina en estos momentos las estrategias que empezará a desarrollar a principios del próximo 2020. El responsable de las mismas será el CEO de la enseña, Iván Abad, que se incorporó a la empresa a principios de este mes de septiembre. Por el momento, Abad no contempla como probable el establecimiento de alianzas con otros operadores para adquirir mayor fortaleza.

Futbol Emotion descarta alianzas con otros operadores, según ha afirmado el nuevo CEO de la cadena, Iván Abad. Pese a lo dicho, el ejecutivo,  que se incorporó a la enseña líder del retail español de fútbol el pasado 2 de septiembre, ha matizado que “estamos abiertos a estudiar opciones pero este tema no figura entre nuestras prioridades”.

Las prioridades que Ivan Abad se ha fijado para la cadena son la internacionalización de la misma, así como  “incrementar su facturación y optimizar su rentabilidad en base al crecimiento en el mercado interior, así como en el mercado internacional”. En la actualidad, la presencia en el exterior de Futbol Emotion se limita a dos tiendas en Portugal (en Lisboa y Oporto) y no se prevén para este 2019 nuevas aperturas fuera del país. La cadena mantiene firme, de todos modos su decidida convicción de impulsar su liderazgo como principal operador especializado en fútbol del sur de Europa y ello induciría a pronosticar que su expansión internacional se producirá a través de países como Portugal, Francia e Italia.

La expansión en España concluirá este ejercicio esta semana con la apertura de un segundo establecimiento en Sevilla, concretamente en el centro comercial Lagoh, el próximo viernes, 26 de septiembre. “En principio, esa será nuestra última apertura de este 2019, a no ser que saliera alguna oportunidad que considerásemos idónea y decidiéramos aprovecharla”. El nuevo establecimiento tendrá una superficie de 270 metros cuadrados, lo cual la convertirá en la tienda de la enseña de mayor envergadura de la capital del Guadalquivir.

21 TIENDAS EN ESPAÑA

Tras dicha apertura, Futbol Emotion contará con 23 tiendas abiertas, 21 de ellas en territorio español.

Ivan Abad, que estuvo vinculado profesionalmente durante doce años con la cadena Mango y actualmente es asesor del Grupo Brownie, ha declarado a CMDsport que la nueva etapa iniciada en Futbol Emotion le resulta muy estimulante. “Me apetecía un cambio de sector y tanto el deporte en general, como el fútbol en concreto, me apasionan”. Este catalán (nació en 1978 en Barcelona) asegura que Futbol Emotion “constituye un proyecto espectacular” y se muestra convencido de que “en el mundo del retail no abundan proyectos como este. Sin duda es un proyecto muy retador y ambicioso”.

Abad ha reconocido que el retail de moda y el retail deportivo son diferentes. Según ha concretado, “la principal diferencia radica en la velocidad. El de la moda es mucho más veloz, mientras que el retail deportivo da muchas opciones en base a bazas como la tecnicidad de sus productos y a su especialización”. Precisamente, esa especialización es uno de los valores que Ivan Abad destaca como principal “para los crecimientos que nos planteamos en Fútbol Emotion”.

Tras ello, el ejecutivo ha subrayado que “tanto el canal de la moda como el deporte convergen en un aspecto que hoy es crucial para todos los canales que no es otro que el de satisfacer al cliente ofreciéndole el mejor precio y la mejor calidad”.

“HACER MÁS GRANDE A FUTBOL EMOTION”

Ivan Abad se ha mostrado confiado en “hacer más grande a Fútbol Emotion de lo que es ahora” y que ello será viable mediante, entre otros aspectos, “una buena planificación de productos y una optimización del pricing que permita mejorar el rendimiento de la cadena”. El directivo ha rehusado precisar más detalles alegando que “en estos momentos estamos acabando de definir nuestros planes y estrategias de cara al próximo 2020 y de todo ello ya informaremos cuando llegue el momento.

El año pasado, Futbol Emotion facturó 21,7 millones de euros y, desde la cadena expresaron a principios de este mes de septiembre, su objetivo de alcanzar los 30 millones de euros al final de este 2019.

 


No hay comentarios

Añade el tuyo