ESENCI@L

Negocia la implantación de una filial en México

Fútbol Emotion desembarca en Croacia y Polonia

En el primer semestre de 2021 recupera las cifras de la prepandemia

_DSC6814

El General Manager y copropietario de Fútbol Emotion, Carlos Sánchez Broto, asegura que a medida "que se vayan cumpliendo los hitos de facturación" se producirá una expansión online a más países europeos.

(21-7-2021). Fútbol Emotion prosigue con su plan de expansión online y en las últimas semanas ha abierto dos nuevos mercados más allá del sur de Europa: Croacia y Polonia. A su vez, tiene el foco puesto en Latinoamérica, con la apertura de una posible filial en México.

“Más que una empresa de retail, somos una empresa tecnológica”. Son palabras del General Manager y copropietario de Fútbol Emotion, Carlos Sánchez Broto, quién asegura que más del 60% de las ventas del operador son online y que el 90% de los recursos de inversión se destinan al ámbito digital.

En este contexto, la empresa española ha puesto el foco en dos países que escapan del sur de Europa, zona en la que ya tiene una amplia presencia al operar en España, Portugal, Francia e Italia. “La web se ha traducido al croata y el polaco, a la vez que estamos trabajando marketing a nivel local y disponemos de un servicio al cliente específico para cada país”, subraya Sánchez Broto.

El general manager señala que a medida que “se vayan cumpliendo los hitos de facturación” marcados junto con su socio inversor, Meridia Capital, se irán abriendo nuevos mercados online en Europa. Con la ventaja de que la página web ya está traducida al inglés, por lo que podría servir para desembarcar en países donde se utiliza como segunda lengua de manera fluida.

Toda la operativa, eso sí, se seguirá centralizando en Zaragoza, en una sede que se estrenó en noviembre de 2019 y que cuenta con 7.500 metros cuadrados de superficie de logística y otros 2.000 metros cuadrados de oficinas.

Al abrir nuevos mercados más allá del sur de Europa, Fútbol Emotion se posiciona como un candidato para liderar el retail de fútbol en todo el viejo continente. Su movimiento coincide casi en el tiempo con el desembarco en España de 11teamsports, cuya principal fortaleza de ventas es en Alemania y el norte de Europa.

Expansión en Latinoamérica

Otra de las áreas clave para su expansión online es Latinoamérica, aprovechando que gran parte de los contenidos que Fútbol Emotion genera son en castellano. “Ya tenemos muchos clientes de Sudamérica, así como consumidores de nuestros contenidos”, expone Sánchez Broto.

Actualmente, la compañía se encuentra en negociaciones para abrir una filial en México, cuya operativa sí que sería independiente de la central de Zaragoza. Con todo, el General Manager ha señalado que “todavía no hay nada cerrado”.

“Ir de la mano de Nike y Adidas es una oportunidad”

El plan de expansión internacional de Fútbol Emotion está alineado con las estrategias de segmentación del retail llevadas a cabo por Nike, en mayor medida,  y por Adidas, en menor medida. “Para nosotros, ir de la mano de ambas marcas es una oportunidad”, remarca Sánchez Broto.

El General Manager reconoce que tanto “Nike como Adidas son también unos competidores directos, pero nosotros estamos en una posición privilegiada al ser uno de los pocos  ‘autentificadores’ de la categoría fútbol en Europa”.  “Podemos quejarnos y llorar o seguir para delante como hasta ahora, con una fuerte apuesta por el canal digital”, prosigue el ejecutivo.

Recuperación de los números prepandemia

Carlos Sánchez Broto ha declarado que 2020 fue un año muy complicado a nivel de ventas, por la falta de competiciones no profesionales, si bien “conseguimos cumplir el objetivo de rentabilidad a partir de una política muy rigurosa en el gasto”.

Sin concretar una cifra de facturación, el General Manager señala una recuperación de los números prepandemia durante el primer semestre de 2021, “incluso levemente por encima”, lo que hace prever un global del año positivo. Y es que en la segunda mitad del año se computa la campaña fuerte de ventas, en agosto, septiembre y octubre, con el inicio de las competiciones.

Apuesta por el servicio a clubes de fútbol

Tras dos años de trabajo intenso en el segmento de clubes de fútbol, este año ha sido el de la consolidación del proyecto de digitalización de la empresa española para dicha categoría. Con una previsión de trabajar con 220 clubes de cara a la temporada 2021-2022, Sánchez Broto destaca “el boca a boca entre los directivos” como una de sus mejores herramientas comerciales.

“Les decimos a los clubes que se dediquen a la parcela deportiva, ya que nosotros somos expertos en proveer y servir sus equipaciones”, remarca el General Manager. La política de captación de clubes de Fútbol Emotion no sólo se centra en aquellas amateur o de base, sino que acaba de firmar acuerdos con equipos de élite como el RCD Mallorca, recién ascendido a Primera División; el SD Huesca, o el Burgos CF, ascendido a Segunda División.

Más tiendas

Toda la estrategia de expansión digital y de captación de clubes no está reñida, ni mucho menos, con la apertura de nuevas tiendas físicas bajo el formato de franquicia. En plena tormenta por la pandemia, Fútbol Emotion abrió en el Centro Comercial Splau de Cornellà de Llobregat, en diciembre pasado, y ahora acaba de estrenar un nuevo punto de venta en el Centro Comercial Plaza Norte 2, en Madrid.

Carlos Sánchez Broto prevé más aperturas para los próximos meses, en función de la evolución de las ventas y “las oportunidades inmobiliarias que vayan surgiendo”.


No hay comentarios

Añade el tuyo