Quantcast

ESENCI@L

Su CEO subraya el estancamiento en la venta de calzado en enero y febrero

Fútbol Emotion nota incertidumbre en el mercado ante la segmentación de Nike y Adidas

La empresa crece un 39% su facturación el primer trimestre

futbol-emotion-1

Futbol Emotion prosigue con sus espectaculares crecimientos de la facturación.

(28-3-2018). El director general de Futbol Emotion, Carlos Sánchez Broto, percibe una incertidumbre generalizada en el mercado del fútbol ante la política de segmentación y limpieza iniciada por Nike y Adidas. El operador sigue ganando cuota de mercado tras la casi finalización del primer trimestre del año.

“Nike y Adidas están en un proceso de limpieza del mercado cuyo objetivo es que los operadores de venta tengan un mejor margen comercial”. Son palabras del CEO de Fútbol Emotion, Carlos Sánchez Broto, quién asegura que ambas enseñas están intensificando su estrategia de segmentación, acompañada de unas programaciones más largas que permitan dinamizar el sello out.

Sánchez Broto espera que la ampliación del período de cada una de las colecciones se empiece a notar en el segundo semestre del año y se afiance definitivamente para 2020. “Al final, Nike y Adidas van a seleccionar a los operadores más relevantes de cada categoría para crecer de su mano. En el caso del fútbol, muchos de los operadores no pueden hacer frente a todas las programaciones, lo que provoca un exceso de stock y una rebaja generalizada de precios y de los márgenes comerciales”, prosigue.

Ante esta situación, y según relata el CEO, las dos enseñas más importantes en el retail deportivo van a poner orden. “Existe una incertidumbre en el mercado porque muchos operadores no saben cómo quedaran ante esta estrategia”, manifiesta el director general.

Decrecimiento del mercado

Sánchez Broto subraya que las ventas de calzado de fútbol tuvieron, en general, un comportamiento ligeramente negativo durante los meses de enero y febrero, “con un -0,1% según datos de NPD”, lo que demuestra el estancamiento de dicho mercado.

Los datos de Fútbol Emotion, en cambio, son mucho más positivos para todo el primer trimestre, con un aumento de la facturación del 39% respecto al mismo período del año pasado. No obstante, cabe reseñar que el operador abrió hasta 7 tiendas nuevas el año pasado, de las cuáles 4 en el segundo semestre.

El CEO señala la tendencia de “seguir ganando cuota de mercado” y el hecho de que, por ejemplo, Nike “se está centrando en operadores especialistas de fútbol que ofrecen un gran volumen en la facturación y realizan un buen trabajo de branding”. La marca estadounidense sitúa a Fútbol Emotion en el top 3 de tiendas europeas, con un foco específico en el sur de Europa.

Las equipaciones deportivas

Preguntado por las líneas de negocio que mejor y peor comportamiento registran en el primer trimestre del año, Sánchez Broto asegura que todas “obtienen un crecimiento de doble dígito”, si bien es la categoría de equipaciones oficiales la que menos aumenta.

A diferencia de otros operadores que consideran excesivos los precios de las réplicas de los equipos patrocinados por Nike y Adidas, el CEO de Fútbol Emotion afirma que “el factor precio no influye tanto porque es un producto cuya venta se realiza movida por la ilusión”.

En cambio, la buena o mala marcha deportiva de un equipo “sí que influye y como el Real Madrid no pasa por su mejor momento se nota en las ventas de dicha categoría”.

 


No hay comentarios

Añade el tuyo