ESENCI@L

La cadena cuenta con 19 tiendas offline en España

Futbol Emotion aspira a liderar el mercado de equipaciones del sur de Europa a medio plazo

Este año empezará a operar con clubs italianos

futbolemotion

Futbol Emotion quieren liderar el mercado de las equipaciones de fútbol en el sur de Europa como ya lo hace en el mercado de ventas de productos performance y moda deportiva.

(8-2-2021). Futbol Emotion pretende liderar el mercado de equipaciones en el sur de Europa a medio plazo, de la mano de Adidas, Nike y Puma y con un especial protagonismo del canal online a la hora de gestionar las ventas y tratar con clubes deportivos. La cadena cuenta con cuatro grandes líneas de negocio dentro de la categoría Teamsports.

“Nuestro objetivo es liderar el mercado de equipaciones en España, Portugal e Italia a medio plazo”. Son palabras del General Manager y copropietario de Futbol Emotion, Carlos Sánchez Broto. En tan sólo dos años desde la creación de la división Teamsports, la compañía ya ha conseguido trabajar con más de 200 clubes deportivos de España y Portugal. Para este 2021 prevé incorporar a su cartera de clientes a entidades italianas.

La expansión de la línea de negocio de colectivos debe venir, en primer lugar y según detalla Sánchez Broto, de un canal online de venta muy potente que permita optimizar el servicio dado a los clubes. El General Manager de la enseña detalla que el 70% de las ventas a colectivos en 2020 fueron completamente digitales. En este sentido, percibe como clave “que los clubes se dediquen únicamente a la faceta deportiva, dejando a Fútbol Emotion toda la parte de logística y servicio a los jugadores o los padres de los jugadores”.

SUMA A PUMA

El General Manager y copropietario de Futbol Emotion, Carlos Sánchez Broto, ve un potencial enorme de crecimiento en la división de Teamsports.

En segundo término, Futbol Emotion dispone de alianzas estratégicas con Adidas y Nike para acceder a su amplio catálogo dirigido a equipaciones y ahora acaba de firmar un acuerdo con Puma para abastecerse de su producto de cara a la temporada 2021-2022. Asimismo, la compañía cuenta con la marca propia SP, que permite personalizar las equipaciones.

Sánchez Broto explica que el año pasado, a pesar de la inactividad en las competiciones base y amateur, “la división de Teamsports creció a triple dígito”, un tanto por ciento de subida que la compañía aspira a repetir en este 2021. Para ello, cuenta con la tradicional línea de negocio de venta a clubs, pero también con otras tres vías de explotación.

Captar equipos de ligas amateurs o laborales

La primera de las líneas alternativas de negocio es la de captar equipos de fútbol 7 de ligas laborales o amateurs. “Estamos desarrollando una estrategia para vender a este público objetivo a través de nuestra página web y, de hecho, hace 10 días lanzamos una landing page con un configurador para que los equipos puedan personalizar sus prendas y recibir el material en casa en 24 o 48 horas”, señala Sánchez Broto.

En segundo lugar, Futbol Emotion ha cerrado acuerdos con dos de los mejores clubs de e-sports de España, el Team Heretics y el Dux Internacional de Madrid, “lo que nos abre las puertas a ofrecer camisetas personalizadas de las marcas con las que trabajamos, en un entorno con un gran potencial de crecimiento por los miles de seguidores con que cuentan dichos clubs”. Sánchez Broto, además, anuncia un acuerdo inminente con otro club que prefiere no desvelar.

Tres clubes de élite para la temporada 2021-22

La última línea de negocio de la división Teamsports es la dirigida a clubes de élite. En este caso, “les ofrecemos un servicio de 360 grados, seremos sus socios a nivel logístico, de producto, de comunicación, de lanzamiento de camisetas, de distritribución online o de retail físico. Queremos que aprovechen todo el “Know how” que hemos acumulado durante años”.

De momento, Futbol Emotion ha cerrado acuerdos con tres clubes de élite de cara a la temporada 2021-2022, si bien su copropietario ha preferido no desvelar cuáles son ni con que marca trabajarán.

El boca a oreja

Si bien Sánchez Broto evita cifrar el volumen de ventas al que aspira la compañía con la división de Teamsports, sí que ha confirmado que “a medio y largo plazo supondrá un porcentaje importante de nuestra facturación global”.

Para el directivo, sin embargo, lo relevante es obtener notoriedad en el mercado de colectivos, un aspecto que se estaría consiguiendo “gracias al boca a oreja de los responsables de clubes, que hablan muy bien del servicio que ofrecemos”.

Apertura en Cornellà de Llobregat

Como la mayoría de retailers especialistas en fútbol, Futbol Emotion está sufriendo el parón en las ventas de productos performance o de moda deportiva, a causa de la imposibilidad para desarrollar las competiciones base y amateur. “Es un momento de preservar la caja, flexibilizar costes en el canal físico y potenciar todavía más nuestra parte digital”, sostiene Sánchez Broto.

Con todo, la compañía abrió el pasado diciembre su tienda número 19 en España, concretamente en el centro comercial Splau, de Cornellà de Llobregat. “Tenemos que ser muy cautos con los gastos pero si vemos una oportunidad de negocio, nos lanzamos hacia ella”, justifica el copropietario.

El local dispone de 200 metros cuadrados y se encuentra al lado del estadio del RCD Espanyol por lo que “esperamos aprovechar las sinergias generadas con el club y sus seguidores”.


No hay comentarios

Añade el tuyo