ESENCI@L

Registró un 2021 récord en facturación y beneficios

Fútbol Emotion rebasa por primera vez los 33 millones de euros

Tras desembarcar en Croacia y Polonia en 2021, este 2022 ha llegado a Alemania

Futbol-emotion-20-aniversario-bis

21 AÑOS DE SINGLADURA. Fútbol Emotion inició su singladura como operador exclusivamente online en 2001. Veintiún años después la cadena cuenta con un potente ecommerce en numerosas lenguas, así como con 18 tiendas offline en España y dos en Portugal.

(16-3-2022). Fútbol Emotion registró el pasado 2021 una facturación de 33,5 millones de euros que le supuso batir récord, no sólo de cifra de ventas, sino también de beneficios. Para este 2022, la cadena española se propone “seguir creciendo a doble dígito”.

Satisfacción en Fútbol Emotion por los resultados cosechados el pasado 2021. Los 33,5 millones de euros (sin iva) registrados como cifra de ventas supusieron crecer un 55% en relación a los 22,42 millones de euros de 2020, pero, sobre todo, según ha destacado su director general y co-propietario de la cadena, Carlos Sánchez Broto, incrementar en un 15% los 30,05 millones de euros girados en 2019, que fue, según sus palabras, “el último año normal tras el estallido de la pandemia”.

La cifra alcanzada en 2021, según el directivo, ha “supuesto llegar a los objetivos que nos habíamos marcado, registrar la mayor facturación alcanzada en la historia de la cadena y, asimismo, obtener un Ebitda que ha revelado unos beneficios récord”.

Sánchez Broto ha señalado que las diversas divisiones de la enseña obtuvieron crecimientos, si bien ha destacado a la de Teamsports , “pues, en los tres últimos años, ha sido la que mayores índices de crecimiento ha venido protagonizando y el pasado 2021 alcanzó una cifra de ventas de 7 millones de euros” (sin iva). El directivo ha recordado que actualmente dicha división atiende a unos 250 clubes de fútbol de prácticamente toda España.

DIGITALIZACIÓN Y TALENTO

El pasado 2021 fue un ejercicio, según ha descrito el director general de la cadena, de “gran dedicación a la digitalización de la compañía, así como a todas las cuestiones vinculadas al big data, aspectos cuyos resultados se verán, sobre todo, a largo plazo”.

El pasado ejercicio también fue empleado en asentar las bases del organigrama de la cadena dedicando especial atención en asentar el talento, “porque, tras la crisis generada por el Covid-19, para nosotros era muy importante mantener el talento experimentado de que gozábamos, así como atraer a gente nueva, especialmente para la división online”.

El pasado 2021 también supuso el desembarco online de Fútbol Emotion en dos nuevos mercados internacionales como Croacia y Polonia y, paralelamente, la cadena sumó su segunda tienda en Madrid, concretamente un establecimiento de 250 metros cuadrados en el centro comercial Plaza Norte de la capital española. Tras ello, la cadena cuenta en la actualidad con 18 tiendas en España y otras dos en Portugal (en Lisboa y Oporto).

OBJETIVOS 2022

Para este 2022, Carlos Sánchez Broto ha señalado que el principal objetivo de Fútbol Emotion es “seguir creciendo a doble dígito, fruto de nuestra progresión en el sur de Europa, así como en la zona EMEA”. Según ha añadido, “creemos que podemos hacerlo y, asimismo, creemos que debemos hacerlo, pues estamos en un sector muy influenciado por las grandes marcas y debemos seguir creciendo para mantenernos en la élite de los especialistas”.

Preguntado sobre si les inquieta la continua política de selección de clientes que están llevando Adidas y Nike entre el retail, el directivo ha respondido que “estamos dentro de las llamadas ‘cuentas estratégicas’ de ambas marcas a nivel europeo y si Adidas y Nike realizan más restricciones, creemos que a Futbol Enotion le afectarán mucho menos que al resto del retail”.

DESEMBARCO EN ALMENIA Y ‘CHATBOT’

Por otro lado, recientemente, la cadena ha sumado un nuevo desembarco online internacional, concretamente en el mercado alemán y hace un par de semanas presentó su ‘chatbot’, una herramienta digital para dar un servicio más rápido y preciso a sus clientes los 365 días del año las 24 horas del día.

Esta herramienta está disponible a través de whatsapp y de la web en castellano de la enseña. Desde la cadena aseguran que “esta herramienta basada en la inteligencia artificial hará que nuestra atención al cliente sea mejor y más escalable”.

En cuanto a la apertura de nuevas tiendas offline este 2022, el directivo ha concluido señalando que “todavía no podemos confirmar nada al respecto”.

PRIMER TRIMESTRE 2022 ASCENDENTE

A pocos días de concluir el primer trimestre de este 2022, la evolución de las ventas en la cadena está yendo, según el directivo, “por encima del presupuesto y creciendo con unos niveles porcentuales bastante relevantes en relación al mismo periodo de 2021”.


No hay comentarios

Añade el tuyo