ESENCI@L

La enseña aspira a facturar este año 30 millones de euros

Futbol Emotion se propone liderar el mercado de equipaciones “en breve”

La cadena trasladará en octubre su cuartel general

futbol-emotion-carlos-sanchez-broto-bis

PULMON FINANCIERO. Carlos Sánchez Broto, director general de Fútbol Emotion, ha reconocido que "cada vez es más crucial ajustar bien las compras en virtud de las expectativas de venta a 6-8 meses vista, así como disponer de un pulmón financiero muy bueno".

(18-9-2019). Fútbol Emotion se ha propuesto liderar “en breve” el mercado de equipaciones español. Su director general, Carlos Sánchez Broto, ha anunciado, asimismo, el traslado del cuartel general de la enseña a unas nuevas instalaciones de 9.000 metros cuadrados el próximo mes de octubre.

El líder de la distribuición española especializada en fútbol, Fútbol Emotion, ha decidido poner toda la carne en el asador en el renglón de las equipaciones. Según su director general, Carlos Sánchez Broto, “tenemos el objetivo de vestir a los clubes de pies a cabeza, ofreciéndoles un surtido que cubra todas sus necesidades”. En ese sentido, el directivo, ha expuesto que “además, de ofrecerles la o las equipaciones, pretendemos dotarlos también del resto de prendas del equipo, así como del calzado, los complementos y accesorios. Y todo ello colaborando con ellos en materia de marketing”.

Esta iniciativa no es nueva, sino que se enmarca en una ofensiva que la cadena se ha propuesto llevar adelante al objeto de dinamizar sus ventas globales a raíz del cierto estancamiento (o crecimiento levísimo) que está registrando actualmente el mercado del calzado de fútbol. Sánchez Broto ha destacado en este sentido el acuerdo alcanzando con el club St. Casablanca de Zaragoza “por el cual vanb a vestir con Adidas. Dicha entidad cuenta con miles de socios y dispone de 14 secciones deportivas”.

CRECIMIENTO DEL 42%

El máximo responsable de Fútbol Emotion se ha mostrado satisfecho de la evolución de las ventas durante la primera mitad de este 2019. “Hemos crecido un 42% en relación al mismo periodo del año pasado”, ha asegurado.  Tras ello, ha anunciado que la cifra de facturación objetivo que se ha propuesto alcanzar la enseña este ejercicio asciende a 30 millones de euros. Recordar que el pasado 2018, Fútbol Emotion alcanzó una cifra de negocios de 21,7 millones de euros.

Durante la primera mitad de este año, el directivo ha reconocido que el calzado ha sido el renglón que ha tenido mayores ventas “pues las llevan todos los jugadores y porteros y, tradicionalmente, ha sido el tipo de producto en el que nuestro posicionamiento es más notorio”.

Sánchez Broto también ha destacado el dinamismo en ventas protagonizado, durante el primer semestre por los guantes de guardameta, así como la creciente incidencia que va adquiriendo el sell out del textil y las equipaciones.

En cuanto a las marcas, ha reconocido que Adidas y Nike “son las que se han vendido mejor por la visibilidad que tienen y porque ocupan casi el 100% del sell out de calzado de fútbol”. También se ha referido a otras marcas “con mucho tirón” citando a su marca propia, SP, así como Joma, en calzado de fútbol-sala, y HO Soccer en guantes de portero.

Preguntado por la conquista del Balón Oficial de la Liga 2019-2020 protagonizada por Puma, el ejecutivo ha reconocido la progresión realizada por la marca del felino enunciando que “han fichado a Griezmann, a Luís Suárez, han fichado a muchos equipos ingleses…” y ha acabado sentenciando que “esperemos que Puma dé un estirón y nbo haya tanto ‘monopolio’ por así decirlo”.

TRASLADO DEL CUARTEL GENERAL

Para el próximo mes de octubre está previsto que Fútbol Emotion traslade sus actuales instalaciones centrales a una nueva ubicación. Ésta será en el mismo polígono en el que se encuentra ubicada la sede actual. No obstante, el nuevo cuartel general tendrá hasta 9.000 metros cuadrados de superficie edificada, de los cuales, 7.000 metros se destinarán a logística y los 2.000 restantes a oficinas. 

Carlos Sánchez Broto ha explicado que las nuevas instalaciones han sido diseñadas y se están construyendo en base a tres pilares: “por un lado, con el objetivo de adquirir mayor capacidad logística; por el otro lado, con la voluntad de desarrollar un concepto innovador de instalaciones que aporten una óptima habitabilidad para los trabajadores; y, finalmente, con la firme determinación de que dichas instalaciones sean cien por cien sostenibles, dispongan de energías renovables  y tengan un funcionamiento respetuoso con el medio ambiente”.

LIDERAR LA CAMPAÑA ‘BACK TO SCHOOL’

De cara al segundo semestre, el máximo responsable de Fútbol Emotion ha destacado la intención de la enseña de “liderar la venta del periodo más fuerte del año que es el ‘back to school’”. Asimismo, ha destacado la intención de la compañía de “optimizar los resultados de la campaña de otoño y del primer tramo de invierno, pues el segundo semestre constituye el periodo de mayor facturación del ejercicio llegando a suponer las dos terceras partes de la cifra de negocios anual”.

Ambos objetivos deberían reforzar otro objetivo a medio plazo que Fútbol Emotion ya lleva tiempo anunciando que es el de “liderar el mercado del fútbol del sur de Europa”. 

Carlos Sánchez Broto se ha mostrado firmemente convencido de la relevancia que en ese sentido va a jugar el mercado futbolístico femenino. En ese sentido ha concluido sentenciando que “entre todos tenemos que lograr que el fútbol femenino esté donde tiene que estar”. 


No hay comentarios

Añade el tuyo