ESENCI@L

Da el salto fuera de la Comunidad de Madrid

Fútbol Factory prepara tres nuevas tiendas en la zona de Levante

La cadena ultima una mejora de su tienda online

Francisco González- Futbol Factory

El socio fundador de Fútbol Factory, Francisco González, apuesta porque las nuevas tiendas de la cadena se sitúen en "lugares premium para tener una mayor rotación de producto".

(20-9-2018). Fútbol Factory continua con su plan de expansión offline, a través de franquicias, con la apertura de tres nuevas tiendas en la zona de Levante a inicios de 2019. Asimismo, en breve finalizará una renovación de la página web con el objetivo de vender en el extranjero, especialmente, en Portugal.

“Este mes vamos a firmar los acuerdos para la apertura de tres nuevas tiendas franquiciadas en la zona de Levante, que estarán operativas a inicios de 2019”. Son palabras del socio fundador de Fútbol Factory, Francisco González, quién asegura que su política de expansión offline pasa “por situarnos en lugares premium donde pueda haber una alta rotación de producto”.

El operador da el salto fuera de la Comunidad de Madrid y con estas tres nuevas aperturas se sitúa con 11 establecimientos. En principio, la intención de Fútbol Factory es continuar su expansión por Catalunya, si bien todavía no hay ningún acuerdo de nueva tienda confirmada.

González ha explicado que a la hora de seleccionar a los detallistas con los que trabajar “hemos tenido en cuenta que tuvieran experiencia en el retail deportivo pero sin disponer de comercios especializados en fútbol”.

Preguntado por como competir con el número de tiendas de las que dispone Futbol Emotion por toda España, el socio fundador ha asegurado que en el canal offline, a pesar de tener un menor número de puntos, “somos más potentes en cuanto a rentabilidad”.

Renovación de la página web

En el canal online, Fútbol Factory ultima una nueva versión de la página web, traducida al inglés y al portugués, que “cuenta con una mejor imagen, un nuevo módulo de equipaciones y una mejor operatividad”. “El cliente podrá observar la personalización de su producto y acceder directamente al stock de las marcas con las que trabajamos”, explica González.

Si actualmente la tienda online aporta el 30% del volumen de negocio de la empresa, la previsión del operador es que llegue hasta la mitad de la facturación en unos años. De ahí el salto al mercado internacional online, situando a Portugal como primer mercado objetivo “por su proximidad geográfica”.

El socio fundador reconoce que la guerra de precios en los e-commerce especializados en fútbol se está recrudeciendo, por lo que la estrategia pasa “por vender más volumen de producto para mantener el nivel de beneficios”. Desde Futbol Factory dicen realizar descuentos en distintos momentos de la temporada.

La eliminación de España, un contratiempo

El canal online registra un crecimiento en las ventas del 15%, durante los ocho primeros meses de 2018, mientras que las tiendas físicas también aumentan su facturación pero a menor ritmo, del 8%. Francisco González cree que afectó negativamente la pronta eliminación de España del Mundial de Rusia, especialmente, en el segmento de las equipaciones.

Con todo, desde Futbol Factory declaran estar cumpliendo los objetivos para este año. En mayo pasado, la previsión era cerrar el ejercicio con 13 millones de facturación, un 30% más que el año pasado, y más de 6 millones de visitas en su página web.


No hay comentarios

Añade el tuyo