ESENCI@L

Grandes expectativas de ventas

Futbol Factory: “En el Black Friday las ventas se pueden multiplicar por cinco”

single day futbol factory

Futbol Factory hizo una campaña especial para el "Single Day" chino donde ofrecía envíos gratis por todos los productos comprados durante 24 horas.

(21-11-2017). La tienda de fútbol destaca la gran intensidad de compras que existe en el sector durante el Viernes Negro. En el mercado futbolístico también empieza a arraigar con fuerza la campaña comercial china, Single Day.

El Black Friday es una oportunidad de oro para las tiendas de fútbol españolas para hacer caja. La explosión de las ventas es tal que la facturación de un sólo día puede llegar a “multiplicar por cinco” los ingresos obtenidos en días normales. Así lo reconoce uno de los operadores importantes del sector, Futbol Factory.

Durante el Viernes Negro en Futbol Factory reciben “una gran intensidad de compras”. En este sentido, el noviembre acostumbra a ser un mes tranquilo en el que la gran mayoría de consumidores espera a que llegue la fecha del Black Friday, que marca la antesala de la Navidad: “Aquí empieza a alegrarse el consumo y continúa durante todo el mes de diciembre”, destacan. Es por ello que preparan distintas ofertas tanto para las tiendas físicas como para e-commerce, a diferencia del Cibermonday donde sólo harán promociones en el portal online.

EL SINGLE DAY CHINO EMPIEZA A HACERSE HUECO

A pesar de que en España esté mucho más implantado el Black Friday, poco a poco va ganando terreno otra promoción comercial que a nivel de facturación mundial representa un negocio muy superior al de la tradición norteamericana.

Nos referimos al Single Day, que se viene celebrando cada 11 de noviembre desde 1993 y que tiene su origen en China. Recibe este nombre en honor a los solteros del país, jugando con el número uno y la unidad que representa la cifra. El gigante empresarial de distribución Alibaba, pensó en los solteros como principales consumidores por su importante capacidad económica y les dedicó este día del que se beneficia toda la sociedad oriental, que celebra con una gran fiesta la fecha.

Las tiendas españolas de material de futbol son conscientes del potencial del Single Day y empiezan a hacer campañas específicas que tienen muy buena acogida por parte de los clientes. En este sentido, desde Futbol Factory señalan que “es un día de ventas que funciona muy bien y que se está consolidando en el retail”. A pesar de que todavía está lejos del impacto económico del Black Friday, en Futbol Factory también añaden que es una propuesta comercial que “ya está arraigando” en España. En esta ocasión, la promoción de esta compañía consistió en ofrecer envíos gratis de todos los productos que se comprasen durante 24 horas.

Otros operadores importantes como Futbol Emotion también apostaron por promociones especiales durante el Single Day. En este caso ofrecieron descuentos de hasta el 80% en distintos productos durante todo el fin de semana del 11 y 12 de noviembre.


No hay comentarios

Añade el tuyo