ESENCI@L

Los comercios de centros comerciales tendrán que esperar

Futbol Factory reabre la mitad de sus tiendas

futbol factory

La flagship store de Fútbol Factory en la calle Carretas de Madrid es una de las cuatro tiendas que la cadena reabrió ayer.

(19-5-2020). La cadena de tiendas Fútbol Factory abrió ayer cuatro de sus ocho establecimientos físicos. La enseña se declara “a la expectativa” de la reacción del consumidor ante un escenario totalmente nuevo y confía en que las ventas offline se reactiven, sobre todo a partir de las rebajas de verano.

Fútbol Factory arrancó con la reapertura de sus tiendas offline ayer, 18 de mayo, coincidiendo con el ‘alivio’ del Gobierno a las medidas estipuladas para el comercio en aquellos territorios que aún no han saltado a la fase uno del plan de desescalada. Y es que de los ocho puntos de venta de la cadena, siete están ubicados en la Comunidad de Madrid que, al igual que determinadas zonas de Cataluña y Castilla y León, se ha quedado aún en una fase ‘cero avanzada’ que incluye ciertas medidas de ‘relajación’ para el comercio como la posibilidad de abrir sin cita previa.

Álvaro del Valle, marketing manager de Fútbol Factory, ha precisado que ayer volvieron a subir la persiana aquellos establecimientos que no están situados en centros comerciales, ya que las tiendas ubicadas en este tipo de instalaciones sin acceso directo desde la calle tendrán que esperar, si no hay cambios, hasta la fase dos para reabrir. De este modo, la cadena ha vuelto a poner en marcha la franquicia de Joma en Leganés; la franquicia de Adidas en la calle Mayor de Madrid; su flagship store de la calle Carretas, también en pleno centro de la capital; y el outlet de Leganés. Todas ellas, que tienen menos de 400 metros cuadrados, ofrecen por el momento un horario distinto al habitual, intentando cubrir las necesidades de los clientes.

Fútbol Factory mantiene cerradas sus otras cuatro tiendas, ya que se encuentran en centros comerciales: dos en el CC Isla Azul de Madrid (una bajo el rótulo de Fútbol Factory y una franquicia de Adidas); una en el CC Parquesur de Leganés, y otra en el CC Nueva Condomina de Murcia, la única que la cadena tiene fuera de la Comunidad de Madrid.

A la expectativa del comportamiento del consumidor

El responsable de Marketing se declara “a la expectativa” de la reacción del consumidor ya que “nos enfrentamos a un cambio de paradigma sobre el comportamiento del consumidor, no sabemos si van a ser más reacios a las tiendas físicas o no”. No obstante, confía en que, de la misma manera que las ventas online se han comportado de forma muy positiva durante estos dos meses de confinamiento, también las ventas offline se vayan dinamizando. La enseña también manifiesta su incertidumbre por la fecha de reapertura de aquellos negocios situados en centros comerciales, supeditada al avance de la Comunidad de Madrid a la fase dos.

Del Valle señala que estas semanas de cierre del comercio físico tendrán obviamente un impacto negativo sobre los resultados anuales, pero espera que, de cara al verano, y teniendo en cuenta que finalmente no se prohibirán las rebajas, las ventas se recuperen.

La desescalada del deporte colectivo, más lenta

Mientras que el desconfinamiento del deporte individual se está produciendo más rápido, las disciplinas colectivas aún están más limitadas. El marketing manager indica que las restricciones afectan a algunas categorías como las equipaciones oficiales o el producto para clubes, ya que todas las competiciones están limitadas o suspendidas, pero las ventas se están compensando con los productos para training o running.


No hay comentarios

Añade el tuyo