ESENCI@L

Las ventas crecen entre el 10 y el 25% en las cadenas especialistas

El fútbol sala gana peso en las tiendas y sigue creciendo a ritmo de doble dígito

Los detallistas, favorables a que sea deporte olímpico

futbol-sala

Un espacio de venta especializada de fútbol sala, en la tienda Futbolmanía de Barcelona.

(20-6-2018). Las tiendas de fútbol bendicen la propuesta del presidente de la RFEF, Luis Rubiales, de convertir al fútbol sala en deporte olímpico a partir de 2024. Las ventas de futsal no paran de crecer entre los operadores especialistas, y este año se sitúan en un incremento medio superior al 17% respecto al año anterior.

El curso 2017-2018 de fútbol sala llegó a su fin en una temporada de récord. Las cifras de asistencia en la Liga Nacional y en la Copa de España, además de la repercusión mediática de la Eurocopa de Eslovenia, son indicadores del buen momento que vive el mundo del 40×20.

Este deporte, el que más fichas federativas tiene en España con más de 130.000, busca expandirse por el mundo. La nueva directiva de la RFEF, encabezada por Luis Rubiales, anunció tras su elección que uno de sus objetivos es convertir al fútbol sala en deporte olímpico para los Juegos de París 2024.

Las tiendas de fútbol bendicen la apuesta de Rubiales, y confirman la buena salud del futsal en cuanto a ventas. Según los detallistas, el material especializado de este deporte ya representa el 40% de su facturación, particularmente el calzado. Además, el crecimiento de ventas en lo que va de 2018 es de doble dígito, entre un 10 y un 25% dependiendo del operador, respecto al mismo periodo del año anterior.

LA FIDELIDAD EN ESPAÑA

Francisco González, socio fundador de las ocho tiendas de Fútbol Factory en la capital española, destaca que “el fútbol sala tiene un público muy fiel en España”. Carlos Sánchez Broto, director de desarrollo de negocio de Fútbol Emotion, con 18 tiendas, añade que en este deporte tienen un “peso importante en el volumen de facturación las marcas alternativas a las dos grandes” (Nike y Adidas).

El segmento de la bota es el que mayor crecimiento está registrando este año, tal y como apunta Fernando Salinas, director comercial de las 5 tiendas Soccerfactory. De hecho, la zapatilla especializada y el mercado de las equipaciones son dos de los principales indicadores del desempeño de este deporte, que sufre mucha venta cruzada con el fútbol.

LA EXPANSIÓN INTERNACIONAL

Los detallistas coinciden que la elección del fútbol sala como deporte olímpico sería un paso definitivo hacia su internacionalización. Desde Fútbol Emotion señalan que “sería una de las decisiones más justas que se podrían tomar, por lo que tradicionalmente representa en España”, afirma Sánchez Broto.

Firmas españolas como Kelme, Joma o Munich, además de la británica Umbro, apuestan fuerte por este deporte y, según los detallistas, deben ser los impulsores de su internacionalización, además de las instituciones. Carlos Talavera, director de compras de Base Benitosports, considera que aunque el futsal “se practica y se juega mucho, no tiene los mismos soportes y ayudas que el fútbol”.


No hay comentarios

Añade el tuyo