ESENCI@L

Sus ventas aumentaron un 25% el primer trimestre en España

HO Soccer se propone ganar presencia en Sudamérica y Asia

hosoccer

Denis, guardameta del Sao Paulo, es uno de los embajadores de HO Soccer en Sudamérica.

(27-4-2018). Tras asentarse en el mercado europeo, la marca especialista de porteros HO Soccer se propone ganar cuota de mercado en Sudamérica y Asia, especialmente en Brasil y Japón. Su director comercial, Manuel Pastor, espera que el lanzamiento de la gama Supremo dispare la facturación en 2018, tras aumentar sus ventas un 25% en el primer trimestre.

HO Soccer quiere aumentar su alcance en el extranjero. Tras asentarse en el mercado europeo y llegar a 42 países a nivel mundial, la firma especialista de porteros centra sus esfuerzos en la internacionalización. El objetivo de la marca es ganar presencia en el mercado sudamericano y asiático, especialmente en Brasil y Japón.

Su director comercial, Manuel Pastor, explica que la firma busca un aumento de sus exportaciones y está aumentando el número de distribuidores. En Europa, el objetivo de HO Soccer es mejorar su cuota de mercado en Inglaterra, Italia y Portugal.

BUEN RESULTADO EN ESPAÑA

HO Soccer consiguió aumentar sus ventas un 25% en España en 2017. La firma ha registrado el mismo crecimiento en el primer trimestre de 2018 respecto al mismo periodo del año anterior, pese a que el mercado del portero es estacional. “Esperemos que en el segundo trimestre las ventas se disparen, sobretodo gracias al lanzamiento mundial de la gama Supremo”, afirma Pastor.

El directivo se refiere al nuevo modelo de HO Soccer, un guante muy ligero que “sigue la tendencia minimalista del mercado pero que sale de los estándares de la marca” y demuestra la apuesta innovadora de la misma. El próximo lanzamiento de la colección 2018-2019 se producirá en julio, anuncia Pastor.

PREFERENCIA POR EL CANAL OFFLINE

El director comercial de HO Soccer explica que su venta online se reduce “en un 90% a los pedidos internacionales de los países donde no tenemos distribuidor”. La marca especialista quiere potenciar su presencia online “pero respetando los precios y sin que cree un prejuicio para el canal tradicional”.

El cliente de marcas especialistas prefiere tocar el producto

Según Pastor, el consumidor de material de portero sigue prefiriendo la tienda física “para sentir el producto”. Por eso, HO Soccer va a seguir trabajando con los detallistas tanto en el segmento de los guantes como en su colección teamwear, que el director comercial considera “un complemento a nuestro catálogo principal que es de portero”.

“Respetamos muchísimo el trabajo de la tienda. Es un duro trabajo diario, entre la venta, gestionar stocks, nuevas colecciones, etc. Es por eso que mantenemos el canal tradicional de venta y siempre intentamos ayudar a la tienda en todo lo posible”, añade el director comercial.

EL FUTURO DE LA TIENDA ESPECIALISTA

Manuel Pastor reconoce que el sector de la distribución vive un momento de cambio, y que “las políticas de las marcas generalistas como Nike y Adidas van a alterar el mercado”. Por eso, HO Soccer invita a las tiendas a ser flexibles para adaptarse a nuevos escenarios.

“Algunas tiendas tendrán que centrarse en otras marcas y buscar su espacio en el mercado o aliarse con un gran grupo de compras”, reflexiona Pastor.


No hay comentarios

Añade el tuyo