ESENCI@L

La enseña mantiene un crecimiento del 30% en la facturación

Ho Soccer se propone fomentar las ventas en el canal online de sus clientes

foto manuel pastor CMD

El director comercial de Ho Soccer, Manuel Pastor, se muestra satisfecho por la implantación en el mercado del guante Supremo Pro.

(31-10-2018). Apoyar el servicio online de sus clientes. Esta es la estrategia seguida por la marca especialista en guante y equipaciones de portero, Ho Soccer. Según explica su director comercial, Manuel Pastor, la enseña ya está presente en 52 países.

A pesar de disponer de una tienda online propia, Ho Soccer se fija como principal objetivo fomentar las ventas en las webs de sus clientes offline: “al trabajar en España a través del canal tradicional, nuestro pilar fundamental es el de apoyo a la tienda física, que cada vez lo tiene más complicado en este mercado tan cambiante”, afirma su director comercial, Manuel Pastor.

Desde la enseña especializada en guantes y otros complementos para porteros de fútbol indican que “proporcionamos todo lo necesario para que la tienda pueda defenderse perfectamente y su web le aporte un beneficio extra sobre las ventas offline”. Sin embargo, Pastor también reivindica la necesidad de vender online de forma propia, “siempre con responsabilidad”, respetando los precios.

Los principales distribuidores de Ho Soccer siguen siendo las tiendas especialistas de fútbol, “ya que la especialización y el asesoramiento marcan la diferencia”, pero el director comercial también dice disponer de clientes multideporte, “que demandan un tipo de producto o precio diferente”.

Crecimiento en las ventas

La senda alcista de la marca se mantiene durante todo 2018, con una expectativa de crecimiento para el cierre del año del 30%, en comparación al ejercicio anterior. Gran parte de los buenos resultados se entienden por la implantación en el mercado de la gama Supremo Pro de guantes, un modelo minimalista “pero que sigue ofreciendo al portero esa sensación de cuerpo y seguridad”, en palabras de Pastor.

“Cuando iniciamos el proyecto del nuevo guante todo era una incógnita, porque a pesar de tener una idea clara, se trataba de una línea de producto totalmente distinta a la seguida hasta la fecha. Pero analizando el mercado, vimos que está demandaba un modelo seamless, minimalista”, explica el director comercial.

Por otro lado, el responsable de ventas también se refiere a la diversificación de productos, más allá de los guantes, para entender los buenos resultados. “Continuamos cubriendo muy bien el perfil de portero a nivel textil y técnico, pero también ampliamos cada año nuestra colección a otros campos, como nuestra línea de protecciones multideporte”, afirma.

Pastor percibe un mercado de guantes de portero en España que se mantiene “más o menos estable, siendo únicamente una grata sorpresa la recepción del modelo Supremo Pro”. El director comercial sí que nota pequeñas variaciones en según qué zonas del territorio español, “pero más determinadas por la evolución de las propias tiendas, nuevas marcas que puedan entrar en el mercado o marcas blancas locales que surgen pero que generalmente no suelen subsistir durante mucho tiempo”.

Internacionalización

Los productos de HO Soccer se encuentran actualmente presentes en 52 países, “con un buen ritmo en las ventas”, asegura pastor. Si bien el plan de expansión pasa por establecerse a corto plazo en nuevos mercados, el director comercial también se fija como objetivo “el de asentarse como una marca de referencia en el mercado especializado de portero en países en los que ya tenemos una trayectoria, como Reino Unido, Italia, Brasil, o por supuesto, España”.

 


No hay comentarios

Añade el tuyo