ESENCI@L

Hummel: “Queremos vestir a uno de los cinco mejores equipos de fútbol del mundo”

hummel-madrid

Hummel ya vistió en el pasado a uno de los grandes de Europa, al Real Madrid (en la imagen).

(15-6-2015). Consolidada como marca líder en balonmano, la firma de origen danés Hummel busca mejorar su posicionamiento en otros deportes como el fútbol, en el que se ha propuesto vestir a uno de los cinco grandes del mundo.

Según han confirmado fuentes de la filial española de Hummel, la empresa estaría estudiando la posibilidad de llegar a un acuerdo con alguno de los cinco clubes de fútbol más importantes del mundo, entre los que se encuentran el FC Barcelona y el Real Madrid.

“Estructura y capacidad para vestir a un grande”

Aunque no ha trascendido ningún dato de las posibles conversaciones que Hummel Ibérica podría haber mantenido con ninguno de estos clubes, desde la filial aseguran que “Hummel había vestido en el pasado al Real Madrid y existe un recuerdo entrañable de aquella etapa”.

Sin embargo, los rumores que afirman un final de la relación entre Nike y el FC Barcelona para 2016, haría más plausible para Hummel intentar hacerse con este atractivo patrocinio, como han publicado varios medios en los últimos días.

Una afirmación que Hummel Ibérica no desmiente aunque remarca que en su objetivo “está cualquiera de los cinco mejores equipos”. Y aseguran que “contamos con la estructura y la capacidad suficiente para vestir a uno de los grandes”.

La tercera marca con más presencia en la Liga Profesional de Fútbol

En la actualidad, Hummel cuenta con el patrocinio de varios equipos de la primera y la segunda división de la liga profesional de fútbol, así como de la ACB de baloncesto y la Asobal de balonmano. Entre los equipos que viste se encuentran el Eibar, el Valladolid, el Albacete, el Murcia, el Tenerife, el Inter de Movistar, el Baskonia o la Federación Portuguesa de Balonmano.

De cara a la próxima temporada, la marca ha avanzado la firma de nuevos contratos con varios equipos, cuyos acuerdos no se harán públicos hasta el mes de julio.

Entre estos acuerdos de bien seguro se encontrarán equipos de fútbol, división que la marca se ha propuesto reforzar en estos próximos años y en la que ya dispone de una buena representación como remarcan desde Hummel: “Somos la tercera marca con más presencia en la liga profesional de fútbol”.

Proyecto de crecimiento

Dichos planes de crecimiento en patrocinios se enmarcan dentro del proyecto de futuro que Hummel inició hace poco más de dos años con la constitución de la filial española, afincada en la localidad barcelonesa de Viladecans.

En estos dos años, la empresa dice haber protagonizado “un gran crecimiento”, con sus divisiones enfocadas al equipamiento y al lifestyle.

Hummel además, cuenta en la actualidad con 40 tiendas monomarca repartidas entre España y Portugal, más una red de distribuidores autorizados especializados en deportes de equipo y calzado lifestyle, que planea ampliar en próximas campañas.


No hay comentarios

Añade el tuyo