ESENCI@L

La empresa ha ampliado este año su red comercial

Industrias Mercury alerta de una burbuja en los patrocinios de fútbol de élite

Apuesta por la tienda como distribuidor del equipamiento deportivo

ignacio-jauregui-mercury

El director comercial de Industrias Mercury, Ignacio Jáuregui, apuesta por la distribución de las equipaciones deportivas a través de tiendas de deporte.

(1-10-2018). El director comercial de Industrias Mercury, Ignacio Jáuregui, ve difícil que algunas marcas “puedan rentabilizar económicamente” el dinero invertido en patrocinios en equipos de Primera y Segunda División de fútbol. La enseña se había fijado como objetivo conseguir algún acuerdo pero, ante las cifras manejadas, prefirió dejarlo de lado.

“En el fútbol de élite se está produciendo una burbuja en los patrocinios, cualquier club tiene sobre la mesa ofertas de varias marcas. Ellos salen beneficiados pero habría que ver la rentabilidad para las enseñas”. Son palabras del director comercial de Industrias Mercury.

Ignacio Jáuregui ve “difícil entrar en los clubes de élite porque hay muchas marcas tanto nacionales como internacionales que quieren hacerse visibles y que acaban pagando precios por encima del valor real”. Ante este panorama, la enseña aragonesa sigue apostando por patrocinios en otros deportes como baloncesto, balonmano, voleibol (con el Vóley Teruel como campeón de Liga, Copa y Supercopa) o hockey hierba (con la selección española).

De hecho, en el segmento de equipaciones deportivas, Mercury registró hasta agosto un 5% más de ventas respecto al año anterior, si bien la previsión del director comercial es que en septiembre y agosto el aumento sea mayor. “Se ha producido una pequeña ralentización en los pedidos porque los clubs se esperan hasta que no reciben los pagos por parte de sus miembros, pero tenemos bastantes confirmaciones y reservas”, explica Jáuregui.

Ampliación de la red comercial

Otro de los motivos para entender el aumento en las ventas de la marca es la expansión de su red comercial para cubrir las zonas de Andalucía occidental, Asturias, Cantabria, León y País Vasco. Y es que Mercury apuesta claramente por atender a los clubs a través de tiendas de deporte, de ahí la necesidad de mejorar su red de distribución.

“A nosotros nos va bien cuando tenemos a un distribuidor que mejora nuestro trabajo. Cuando el distribuidor se elimina o la intermediación se deja en manos de personas no profesionales, el servicio se deteriora y la relación entre clubs y marcas acaba mal”, alerta Jáuregui.

Desde Industrias Mercury dicen no trabajar con serigrafistas o publicistas, “no sólo por el peligro de que los precios bajen mucho, sino también para asegurar la rentabilidad de las tiendas, que tengan unos beneficios mínimos para poder ayudarnos en nuestra tarea de dar un buen servicio a los clubs”.

Reusch

En el canal de artículos deportivos de catálogo, Industrias Mercury se encarga de la distribución de la marca alemana Reusch, que destaca por sus guantes. En este sentido, Jáuregui considera que “se está produciendo una clarificación de las ventas en el mercado, con una serie de tiendas que lo están haciendo muy bien y están ganando cuota”.

Por otro lado, el director comercial también percibe que las grandes superficies offline están acaparando la facturación en gamas medias y bajas de la marca, mientras que los productos de calidad se encuentran en pocos operadores “con un muy buen nivel de ventas pero que no cubren todo el territorio español”.

“Todos querríamos que en cada ciudad hubiera una tienda especialista, pero hay pocos establecimientos que ofrezcan un surtido importante al portero”, comenta Jáuregui. Eso dificulta que muchos porteros de clubs amateurs puedan encontrar productos más allá de los ofrecidos por las grandes superficies.


No hay comentarios

Añade el tuyo