ESENCI@L

Jako apuesta por el servicio para crecer en el mercado de equipaciones

jako

Jako dice servir actualmente a más de 100.000 clubes en toda Europa.

(21-9-2015). La empresa alemana de equipaciones deportivas para colectivos Jako aterrizó en España hace un año. Siendo Joma su principal referente, la empresa se ha propuesto hacerse un hueco en el mercado apostando por un rápido servicio de 48 horas.

Con presencia en más de 50 países, la alemana Jako llegó el pasado año 2014 al mercado español, postulándose como una alternativa a todas las marcas que operan en el mercado de colectivos.

Tras un año de toma de contacto y estudio del mercado, Jako ha iniciado en este 2015 la creación de su red de distribución, de la que “tan solo nos quedan 7 zonas por cubrir para tener presencia en toda España”, comenta Andrés Pérez, máximo responsable de la distribuidora Jako Spain, ubicada en Elche.

Según explica Pérez, “Jako nació hace 25 años tras comprobar que en el mercado de las equipaciones existía un déficit de servicio para los clubes pequeños y medianos. Y la empresa se decidió a dar un buen servicio a todos estos clubes, con un tiempo de entrega no superior a las 48 horas”.

De hecho, un servicio de entrega rápido y buena atención al cliente son las principales cartas que quiere explotar Jako también en España, asegurando una entrega en 48 horas a cualquier punto de España desde su almacén central en Alemania.

Además, la empresa también quiere destacar por un extenso catálogo de más de 25.000 referencias. “Apostaremos fuerte por el fútbol porque es el deporte rey en España, pero contamos con prendas y artículos para todo tipo de deportes de colectivos, asegurando una alta permanencia en stock, tecnología alemana y una buena relación calidad/precio”, señala.

Sensibilidad al precio

Para Jako el mercado español representa una buena oportunidad ya que “existen miles de clubes a los que podemos abastecer”. Aunque es consciente de la sensibilidad hacia el precio que existe en nuestro país. Motivo por que el han decidido “adaptar algunos productos para competir por precio pero sin rebajar ni la calidad ni el servicio”. De esta forma, Jako ofrece una gama alta y una gama estándar de precio más ajustado.

Joma, la referencia

Una vez finalice la contratación de distribuidores, Jako se ha propuesto en 2016 consolidar su presencia en el mercado español, en el que la toledana Joma es su principal referente. “Han conseguido un buen equilibrio en calidad-precio y servicio y aspiramos a ser su alternativa”, afirma Pérez.

Más información: http://jako.es/


No hay comentarios

Añade el tuyo