Quantcast

ESENCI@L

Jako: “La batalla por precio en equipaciones está dejando a muchos por el camino”

jako-catalogo2016 cmdsport

Portada del catálogo 2016 de Jako en el que la marca incluye "hasta 18 variedades de tejido de poliéster" y más novedades en fútbol, running y casual".

(29-2-2016). La marca alemana Jako afronta en 2016 su segundo año en el mercado español, “esperanzada” por la necesidad imperante en el mercado de equipaciones de “propuestas que permitan a tiendas y clubes diferenciarse”.

Según explica el gerente de la distribuidora Jako Spain, afincada en Elche, Andrés Pérez, “afrontamos 2016 con positivismo ya que estamos notando en el mercado una aceptación al cambio y una voluntad de salir de la dinámica en la que todo el mundo ofrece lo mismo para poder diferenciarse”.

Y es en este punto en el que Jako espera sacar ventaja a las numerosas marcas que intentan hacerse hueco en este mercado, apostando por “calidad, servicio y un buen trato a los distribuidores”.

“Lo barato acaba saliendo caro”

Tras años en los que el precio parecía ser el único baremos que decantara una operación hacia una u otra propuesta, Pérez cree que en este 2016 “el mercado sigue siendo muy sensible al precio, pero esta batalla por la oferta más barata está dejando a muchas marcas por el camino. Marcas que se adentran en el mercado por precio y lo que ofrecen es una mala calidad y servicio”.

“Hay cada vez más clubes escarmentados de malas experiencias con este tipo de marcas, en las que se ha visto que lo barato acaba saliendo caro”, opina.

Es por este motivo que “en nuestra entrada en España decidimos adaptar dos líneas a precio español, además de conservar dos líneas de alta gama, para poder ofrecer alternativas a los que tienen un presupuesto ajustado y a los que están más sensibles a la calidad”.

Con un precio ajustado y calidad en las prendas, la tercera pata de la propuesta de Jako es el servicio: “Contamos con un almacén en Elche para servicio inmediato y con un centro logístico en Alemania que nos permite servir en 72 horas cualquier producto a cualquier parte. Podría decirse que somos los Joma alemanes, ya que tenemos una estructura en Alemania muy similar a la que tiene esta marca en España”.

Alcanzar el 75% del territorio

Todo ello, valora Andrés Pérez, “nos ha proporcionado una aceptación positiva en el mercado español y se valora nuestra filosofía de dar un trato diferente al club”. Sobre este trato, Pérez matiza que “se facilita la tarea al club, realizando las operaciones directamente con los padres y jugadores”.

Jako ha cumplido un año desde su entrada en el mercado español y aún le quedan algunas zonas del país en las que implantarse como Baleares, Madrid, País Vasco o Navarra.

Su objetivo para este 2016 es “asentarnos con distribuidores volcados en la marca en al menos un 75-80% del territorio, sin descuidar la calidad y el servicio”.

Sobre la elección de estos distribuidores, Pérez resalta que “buscamos tiendas comprometidas con la filosofía de la marca y les proporcionamos exclusividad de zona para evitar entrar en competencias directas y en una posible saturación”.

 


No hay comentarios

Añade el tuyo