ESENCI@L

Jako quiere librar a las tiendas de equipaciones del riesgo de impago

jako-equipaciones-futbol

Aunque Jako fabrica equipaciones deportivas para numerosos deportes, en España la estrategia se centra en el fútbol y el balonmano, de momento.

(28-3-2017). La marca alemana Jako considera que el mercado de las equipaciones necesita “un cambio” que pasa por que las marcas asuman la responsabilidad del cobro, librando a las tiendas del riesgo de impago que “lastra su crecimiento”.

Jako cumple en este 2017 su tercer año dentro del mercado español de equipaciones, en el que considera necesario que se produzca “un cambio disruptivo”. Así lo manifiesta el gerente de la distribuidora Jako Spain, afincada en Elche, Andrés Pérez, quien opina que “tal como está organizado actualmente el mercado, las tiendas son las grandes perjudicadas del sistema”.

Considera que “la mayoría de marcas han entendido que la estrategia de vender directamente a clubes no es rentable por el elevado riesgo de impago que existe y han trasladado la responsabilidad y el riesgo a las tiendas”. De este modo, prosigue, “los distribuidores están atados, con el margen de beneficio que disponen no pueden afrontar retrasos en los pagos y crecer a la vez”.

Las tiendas son las grandes perjudicadas en el mercado de equipaciones

Asumir el riesgo

Ante este escenario, Jako cree haber encontrado la solución para liberar a sus distribuidores y que éstos “puedan prosperar y crecer”. Así, ha lanzado una plataforma online en la que ofrece a las tiendas la posibilidad de “consultar el inventario online antes de aceptar los pedidos” y algo más importante: “permite a los miembros del club comprar la equipaciones personal a través de la plataforma a precios de descuento, reportando a la tienda un porcentaje de comisión, sin que el detallista deba mover ni un dedo”.

Queremos que las tiendas trabajen sobre seguro y con pago al contado

Con este servicio, Andrés Pérez considera que “la tienda se libra de preocupaciones y además le brindamos un software para llevar la gestión de sus ventas de forma informatizada. De esta manera trabajan sobre seguro y con pago al contado, ya que es la marca la que asume el riesgo”.

También considera que el papel de las tiendas es fundamental, en tanto que “son las encargadas de proporcionar el servicio al club, y el servicio es el factor diferencial por encima del precio”.

Alcanzar la segunda posición

Sobre el mercado de equipaciones en general, Pérez comenta que “existen más de 65.000 clubes federados en España”, por lo que “mercado hay para todos”. Pero lamenta que “hay mucha marca regional-provincial que son las que alimentan las guerras de precio”.

Por encima de todas las marcas, dice, “Joma es el referente, ha conseguido que todo distribuidor quiera tenerla en su tienda por si un club la pide”, y el objetivo de Jako en España pasa por “alcanzar la segunda posición en el mercado”.

Para lograr este posicionamiento, la marca se ha centrado en solo dos deportes, fútbol y balonmano, y con una oferta “de alta calidad de origen alemán y buen servicio”, apostilla.


No hay comentarios

Añade el tuyo