ESENCI@L

Joma: “Prácticamente nos codeamos con Nike y Adidas”

Alberto-Lopez-joma

Alberto López es el manager de textil de Joma Sport.

(28-9-2015). Joma atraviesa un momento dulce en el mercado mundial de fútbol en el que temporada tras temporada gana presencia, acercándose vertiginosamente al podio. La marca analiza las claves de este progreso.

En la temporada 2015-2016 que arrancamos, Joma ha alcanzado un 6% de la cuota de mercado, lo que la sitúa en cuarto lugar en el ránking de las marcas deportivas con mayor presencia en las 20 ligas de primera división más importantes del mundo.

En tan solo tres años, la empresa toledana ha duplicado su cuota de mercado, y se acerca rápidamente al podio copado por Nike y Adidas, en el que la tercera en discordia es Puma, que goza de una ajustada cuota de mercado de 6,22%.

Además, a nivel nacional, Joma es líder en venta de equipaciones de fútbol, por encima de Nike y de Adidas, gozando de una cuota de mercado del 65%, según detalla Alberto López, manager de la división textil de Joma Sport.

“Somos de los mejores”

López afirma que “el fútbol es nuestro deporte por excelencia. Gracias al fútbol y nuestro trabajo somos líderes en España, para lo que, por otra parte, también ha sido fundamental el fútbol sala, un deporte que llevamos apoyando muchos años y que forma parte de nuestra idiosincrasia”.

Aunque asegura que “estamos trabajando duro para saltar a otros deportes”, a día de hoy es innegable la importancia que tiene el fútbol para Joma, deporte en el que la marca se vanagloria de poder decir que “somos de los mejores”.

Servicio, clave

Sobre las claves que han llevado a la empresa española a esta posición, Alberto López menciona “la inversión en patrocinio, la calidad de los productos y el servicio que ofrecemos a los clubes”.

Sobre el servicio, considera que “es muy importante en el mercado del fútbol”. “Tener todo el material disponible y enviarlo a tiempo es fundamental para los equipos profesionales y también para los amateurs”. Aunque, añade, “también se valora mucho la confección de equipaciones especiales, como la que hemos realizado para la Sampdoria con sonido en un bolsillo delantero, y que tenemos una gran variedad de producto para los equipos que no son profesionales”.

joma sampdoria

Equipación diseñada por Joma para la Sampdoria.

Inversión en logística e instalaciones

Pero para lograr este servicio, Joma admite que “hemos tenido que aumentar las instalaciones y la logística interna, es decir, hemos tenido que mejorar nuestro servicio y en particular la rapidez de los envíos”.

“El objetivo final es mejorar el stock de nuestros productos y tener más espacio en Joma Sport para tener más reposición, ya que éste es un aspecto fundamental para los clubes”, señala Alberto López.

Por otra parte, continúa, “Joma Sport ha tenido que mejorar la logística con nuevos sistemas de pedidos. Eso nos permite atender a más clientes puesto que se sacan más productos. También hemos llegado a acuerdos con importantes empresas de transporte a nivel internacional y así los envíos se realizan en menos tiempo y se acelera todo el proceso”.

Más clubes para 2016-2017

Encauzada la nueva temporada, Joma ya piensa en la siguiente, en la que ha adelantado que fichará a nuevos equipos de la Liga Española, y patrocinará “por primera vez en nuestra historia a un equipo de una de las ligas más seguidas en todo el mundo”.

En cuanto al mercado de equipaciones, Joma pretende mantener su liderato “intentando mejorar” y codearse con Nike y Adidas en el fútbol mundial, algo que Alberto López asegura que “ya prácticamente hacemos”.


No hay comentarios

Añade el tuyo