ESENCI@L

Seguirá con el patrocinio del Rayo a pesar de su descenso

Kelme busca consolidar su estrategia de patrocinios deportivos en fútbol

rayo vallecano kelme 2016

Kelme ha sido el patrocinador del Rayo Vallecano la temporada 2015/2016.

(30-5-2016). La marca de la garra tiene una previsión de crecimiento del 10% en cuanto a facturación en su segmento de equipaciones para este 2016; una cifra que aumenta hasta el 20% de cara al año 2017. Los patrocinios deportivos, base de su estrategia.

“Kelme tiene un gran histórico en patrocinios y siempre ha sido la base de su estrategia. Hay que seguir reforzando ese posicionamiento para conseguir convertirnos en marca referente en equipaciones de fútbol a nivel mundial”. Así de claro tiene el objetivo de la marca de la garra su Team Sports Sales Manager, Juan Manuel Martínez.

Patrocinios Kelme

Según el ejecutivo, piensan hacerlo “con el patrocinio de clubes en primera y segunda división de fútbol”, así como el de “equipos de primer nivel en fútbol sala”.

En fútbol tienen actualmente al Elche (segunda) y al Rayo. Aunque el equipo madrileño acaba de descender, Martínez asegura que su patrocinio “ha sido un gran acierto por el respeto mundial que se ha ganado el club por su humildad y labor social”; y también por la idea de “apoyo a ONG’s a través del diseño de su eqiupación con la franja multicolor”. Por ese motivo, afirma el jefe de ventas de equipaciones de Kelme, seguirán “como espónsor oficial del club en segunda división, apoyándolo en todo momento”.

En fútbol sala cuenta con el patrocinio de ElPozo Murcia, Marfil Santa Coloma, Aspil Vidal Ribera Navarra, Santiago Futsal, Dlink Zaragoza, Elche y Valdepeñas, además del patrocinio de la liga y de muchos jugadores de alto nivel como Miguelín.

Previsiones

Juan Manuel Martínez explica que “la gran visibilidad que conseguimos con estos patrocinios genera un reconocimiento que se traduce de forma directa en ventas”, lo cual espera que les lleve a hacer “una previsión de crecimiento del 10% en facturación del segmento Team en 2016 y un 20% en 2017.

Distribución online y ‘puenteo’

Seguramente, la puesta en marcha de su tienda online, centrada en calzado y dirigida a dar servicio al mercado nacional, ayudará a logfar esos objetivos. Las equipaciones, en cambio, no están a la venta a través del canal online porque, según el Team Sports Sales Manager, “requieren de un trato más personalizado y directo”.

Es en ese punto en el que los detallistas tienen una de sus principales quejas, alegando que hay marcas que se saltan los puntos de venta (en lo que se conoce como ‘puenteo’) a la hora de tratar con clubes.

En Kelme también comparten el problema. De hecho, Martínez afirma que uno de sus principales ‘enemigos’ en el mercado “es la competencia desleal de marcas ‘sin marca’ que centran su estrategia en el precio y van directamente a los clubs y escuelas sin respetar a los distribuidores profesionales”.

El ejecutivo, pero, augura que estas prácticas “les acabarán pasando factura de forma negativa, porque es muy complicado llegar a todos los clubes y escuelas y darles un servicio excelente sin contar con los especialistas en comercializar este tipo de prendas”.

Eurocopa Francia 2016 

Finalmente, y respecto a que estamos en 2016, año de Eurocopa, donde el fútbol está en boca de todos y forma parte del día a día de todo el mundo, Juan Manuel Martínez afirma que “suele haber un incremento en ventas en todos los productos relacionados con el fútbol, en el caso de Kelme especialmente de calzado y complementos como los balones”.


No hay comentarios

Añade el tuyo