ESENCI@L

Ante el incierto escenario, según Industrias Mercury

La mayoría de clubes posponen la renovación de sus equipaciones

La marca aragonesa da prácticamente por finalizada la campaña 2020-2021

ignacio-jauregui-mercury

El director comercial de Industrias Mercury, Ignacio Jáuregui, da prácticamente por finalizada la temporada de equipaciones con un resultado negativo.

(14-12-2020). El parón en las competiciones territoriales y amateurs en la mayoría de Comunidades Autónomas, así como el complicado contexto económico derivado de la pandemia, ha provocado que la mayoría de clubes deportivos opten por no renovar su vestimenta de cara a la temporada 2020-2021. Así lo reconoce el director comercial de Industrias Mercury, Ignacio Jáuregui.

De los más de mil clubs deportivos con los que trabaja Industrias Mercury, “más del 50% nos informaron que continuarían con las equipaciones del año pasado y que sólo repondrían o renovarían aquello que les fuera imprescindible”, explica Jáuregui. El director comercial enmarca esta decisión en la falta de la competición, que provoca un descenso en los ingresos de los clubes.

El director comercial ilustra la situación con un ejemplo: “Si en una temporada normal, un club renovaba 400 chándales, ahora como mucho han encargado un centenar, para aquellos jugadores que se estrenan o para otros cuya talla se ha quedado pequeña”.

La mayoría de clubes deportivos con los que trabaja Mercury optan por la personalización en las camisetas y por comprar de catálogo para el resto de prendas. En este sentido, Jáuregui asegura que “el bajón significativo de las ventas” para este año se está produciendo en mayor medida en las referencias de catálogo que en las de personalización, si bien la primera línea de producción se substituyó durante meses por la fabricación de mascarillas.

El descenso en la facturación de Mercury se produce, especialmente, en todos aquellos clubes por debajo de Tercera División, cuyas competiciones están paradas en la mayoría de Comunidades Autónomas.

Pensar en la nueva temporada

A estas alturas, el director comercial da por prácticamente cerrada la temporada de equipaciones en clubes deportivos, si bien todavía confía que pueda haber “un cierto rebrote” en enero y febrero, siempre y cuando las competiciones se pongan en marcha. En ese escenario, se espera una mayor demanda para equipar a los más pequeños.

“Lo que pueda venir, sin embargo”, puntualiza Jáuregui, “no nos va a servir para compensar las pérdidas”. Desde Industrias Mercury piensan ya en el nuevo catálogo de la campaña 2021-2022, ante la expectativa de que “se imponga una cierta normalidad con las vacunas, tras un año muy complicado para todos, en el que ha habido que tomar decisiones difíciles”.

Reusch

Respecto a la venta de Reusch, marca que distribuye guantes de portero y para la práctica del esquí, Jáuregui asegura que el descenso de la facturación este 2020 es mucho menor que en el segmento de equipaciones deportivas. El director comercial achaca esta tendencia a que los grandes clientes omnicanal, como El Corte Inglés, Sprinter o Futbol Emotion, “prácticamente no han anulado los pedidos”. En cambio, sí se han producido más anulaciones en el caso de las pequeñas tiendas multideporte.

Desde Industrias Mercury creen, sin embargo, que el sell in de la temporada 2021 va a ser flojo “porque es probable que las tiendas dispongan todavía de bastante stock por vender”. Por lo tanto, la empresa está a la expectativa de que se dinamice el sell out en las categorías de fútbol y nieve.

ERTE

Ante el descenso global de las ventas, aquellos departamentos de Industrias Mercury más afectados por la falta de trabajo se encuentran afectados por un Expediente de Regulación de Empleo Temporal (ERTE).

Los empleados van saliendo y entrando de dicho expediente laboral en función de las necesidades de la compañía.


No hay comentarios

Añade el tuyo