Quantcast

ESENCI@L

Efectos sobre la polémica equipación

Las tiendas temen que el revuelo por la nueva camiseta de España contenga su venta

sergio ramos

Sergio Ramos compartió una fotografía en sus redes sociales junto a todos los integrantes de la selección española de fútbol con la nueva equipación.

(9-11-2017). Fuentes del sector apuntan que el nuevo diseño ya no gustó a muchos operadores cuando Adidas presentó los cambios.

La polémica por el nuevo diseño de Adidas de la camiseta de la selección española que incluso provocó el contacto entre el Gobierno del país y la Federación Española de Fútbol (RFEF) para conocer el fondo de la cuestión, no está pasando desapercibida por el sector de venta de material deportivo de futbol. Fuentes del mismo apuntan que está cuestión probablemente afectará negativamente a las ventas de las prendas del combinado nacional.

De este modo, si bien todavía es muy pronto para cuantificar si está teniendo un efecto en la demanda de las elásticas porque se acaban de poner a la venta este semana, distintos operadores del sector coinciden en señalar que “todo este revuelo se notará en las ventas” ya que “las polémicas  en principio nunca son buenas”.

DISEÑO “DESAFORTUNADO”

Sin embargo, las expectativas negativas no únicamente están relacionadas con la connotación política que ha cogido el asunto por la supuesta semejanza con los colores de la bandera republicana sino que también están relacionadas con el diseño escogido que imita a la indumentaria que llevó la selección en el Mundial de Estados Unidos del año 1994 y que algunos tildan de “desafortunado”. En este sentido, representantes de tiendas de futbol explican que la camiseta del 94 no fue muy bien acogida por el público en general por los motivos o adornos laterales que lleva en forma de rombos. Y a pesar que es cuestión de gustos, si la estética del 94 “ya no gustó” entonces “dudo que guste ahora”, añaden.

En la misma línea, otras fuentes también dicen que en la salida de la presentación que hizo la marca alemana de la nueva camiseta delante operadores del sector, los comentarios que se hicieron “no fueron muy positivos”.

A LA ESPERA DEL MOMENTO ‘PICO’ DE LAS VENTAS

A pesar de las flojas expectativas, las tiendas de futbol mantienen la prudencia y cierta esperanza que los comentarios negativos “se apaguen pronto”. Igualmente, también hay que tener en cuenta que este tipo de productos como es el caso de la equipación de la selección española en esta época del año se suelen vender poco ya que el mayor aumento en la venta de productos oficiales suele ser de cara a la campaña de Navidad.

Otro factor que hay que tener en cuenta es que los años que hay competiciones de futbol de la selección las ventas se acostumbran a duplicar y, por lo tanto, sólo con el paso de las meses y con la cercanía del Mundial se podrá llegar a conclusiones certeras sobre si la nueva camiseta tiene un impacto positivo o negativo entre los consumidores.

POSADO OFICIAL Y NADA MÁS

Precisamente ayer los jugadores de la selección española posaron por primera vez con la elástica con la que jugarán el próximo Mundial de Rusia 2018. El conjunto que entrena Julen Lopetegui aprovechó la ocasión para ejercitarse con la nueva indumentaria antes de enfrentarse a Costa Rica y Rusia. Por primera vez en los últimos años, se tomó la decisión de no promocionar la elástica con la que España competirá en el Mundial y el acto se limitó a una foto de equipo.

 


No hay comentarios

Añade el tuyo