(29-7-2019). El mercado del fútbol cada vez es cosa de menos operadores. De ello se derivaría que las progresiones sean sólo para unos pocos, mientras que la mayoría sufren evoluciones adversas de sus ventas. El sell out del segundo trimestre 2019 ha merecido una calificación inferior a la del periodo análogo de 2018.
El fútbol es cada vez un mercado más complejo. O, si se prefiere, un mercado que cada vez está en manos de menos operadores. Frente a las evoluciones ascendentes de las ventas de las cadenas líderes como Fútbol Emotion, la gran mayoría de tiendas que venden productos para fútbol han vivido un segundo trimestre marcado por una notoria atonía del sell out lo cual acrecienta la inquietud sobre la viabilidad de conseguir la necesaria rentabilidad del negocio. La consecuencia de ello ha sido que frente, al 5,30 sobre diez que obtuvo el dinamismo en ventas del segundo trimestre del año pasado, el de este año ha merecido un 5,20.
Ello se ha debido a que dos de los tres meses han recabado puntuaciones inferiores a las de sus homónimos de 2018. Ha sido el caso de mayo y de junio que han recabado puntuaciones de su sell out inferiores al 5 sobre diez.
El mes cuya evolución de las ventas fue mejor percibida fue el de abril, con un 6,18 sobre diez.
En cambio, em es hacia el cual los detallistas consultados se han mostrado más críticos ha sido el de mayo, con un 4,65.
DE LOS PEOR VALORADOS
La nota del dinamismo en ventas del segundo trimestre de este 2019 (5,20) ha sido la más baja desde 2014 y ha quedado realmente lejos de los segundos trimestres que historicamente han merecido mejor consideración, es decir, los de 2011 (con un 5,9 sobre diez) y el de 2007 (con un 5,79).
De hecho, la nota del segundo trimestre de este 2019 ha sido idéntica a la del mismo periodo del año 2008, aunque algo mejor que la de 2013 (5,05) y la de 2009 (5,08).
EQUIPARABILIDAD A LA BAJA
De los cinco renglones de producto cuyo sell out trimestral ha sido evaluado por la muestra de detallistas consultados telemáticamente, ninguno de ellos ha concentrado el grueso de valoraciones en la respuesta referida a unas ventas superiores. En cambio, hasta dos lo han hecho en la de unas ventas inferiores: textil (54%) y nutrición (56%).
El resto de renglones han obtenido como valoración hegemónica la de unas ventas similares a las del segundo trimestre del pasado 2018.
Fruto de ello, la media global de mayor calibre ha sido la de unas ventas iguales: 50%. Le ha seguido el promedio global de unas ventas inferiores (39%). La media de unas ventas superiores apenas ha alcanzando el 11%.
Fruto de ello, el Índice de Predominio Global se ha situado en un -28, es decir, un calibre negativo notoriamente superior al registrado el año pasado que fue de un-19
El renglón que ha suscitado una valoración menos desfavorable ha sido el calzado que ha merecido hasta un 28% de referencias a unas ventas superiores.
EXPECTATIVAS POCO HALAGÜEÑAS
Transcurrida la primera mitad de este 2019, las expectativas de los detallistas no són muy positivas. La mayoría, el 47% ha pronosticado ya que sus ventas del global de esta anualidad serán inferiores a las registrada el pasado 2018.
Un 43% ha manifestado que confía en igualar su cifra de negocio, mientras que sólo un 10% se ha mostrado confiado en registrar un aumento de su facturación del pasado 2018.
No hay comentarios
Añade el tuyo