ESENCI@L

El operador nota un efecto “rebote” tras el cierre de sus tiendas en enero y febrero

Las ventas de Wala fútbol crecieron “a doble dígito” en marzo y abril

Refuerza sus acuerdos con proveedores para atender mejor a los clubes

wala-bis

Wala ha registrado un repunte de sus ventas en la sección de fútbol en los dos últimos meses.

(5-5-2021). Tras casi dos meses de cierre de sus tiendas a causa de las restricciones impuestas por el gobierno catalán, Wala fútbol notó un efecto rebote en marzo y abril. El responsable de la sección, Oscar Martín, declara un crecimiento de las ventas a “doble dígito” en comparación al mismo período de 2019 y sin incluir el nuevo comercio abierto en Vic, a finales de marzo.

“Marzo y abril eran dos meses tradicionalmente flojos en el mercado del fútbol, pero tras estar cerrados en enero y febrero y con la recuperación de las competiciones base y amateur, registramos cifras muy positivas”. Son palabras del responsable de Wala fútbol, Oscar Martín, quién destaca las réplicas como producto estrella a lo largo del período, si bien también subraya un crecimiento en las ventas de productos performance, concretamente, en las botas de gamas medias y altas.

En relación al primer cuatrimestre, Martín señala una mayor incidencia del canal online en la facturación de la sección de fútbol, que “ya supone entre un 15 y un 20% del total de ventas, mientras que en 2019 era del 10%”. A diferencia del año pasado durante el confinamiento duro, a lo largo de la tercera ola se permitió la movilidad dentro del municipio y la práctica deportiva, lo que, según el responsable, fomentó las compras digitales.

Desde Wala se muestran optimistas de cara a los próximos meses y aseguran que los grandes proveedores del mercado del fútbol “han sido comprensivos con las necesidades de los retailers y hemos llegado a buenos acuerdos para salir conjuntamente del bache por el que ha pasado la categoría”.

El operador catalán cuenta todavía con un nivel alto de stock acumulado pero confía en no repetir la situación de junio pasado, cuando muchas tiendas se vieron obligadas a rebajar el precio de los productos para poder obtener líquido.

El teamsports, la gran esperanza

De cara a la nueva temporada 2021-2022, Wala fútbol ha puesto grandes esperanzas en la línea de colectivos: “hemos reforzado nuestra relación con proveedores y hemos incorporado alguno nuevo con el objetivo de reaccionar rápido a las demandas del mercado y poder servir el producto a tiempo”. Martín advierte del riesgo de no disponer de stock para agosto y septiembre por la previsible acumulación de pedidos de clubes para renovar sus equipaciones.

Preguntado por el papel preponderante de Joma en las categorías de fútbol amateur o de base, Martín ha reconocido que la marca española “ha realizado un muy buen trabajo en campañas anteriores”, si bien también puntualiza que “algunos clubes ven demasiado Joma en el mercado y piden diferenciarse con alguna otra marca”. Wala también trabaja, entre otros, con Nike y Adidas. Las dos grandes, de momento, no han captado cuota de mercado en categorías amateur o de base.

Plataforma digital, para más adelante

El equipo de Wala fútbol trabaja para captar más clubes de cara a la próxima temporada e incrementar, así, el tráfico en sus 5 tiendas (Barcelona, Girona, Tarragona, Lleida y Vic). El operador catalán valora la posibilidad de habilitar una plataforma digital para la gestión de colectivos, si bien sería a partir de la temporada 2022-23.

“Nuestro objetivo ahora es trabajar bien de manera tradicional, consiguiendo más tráfico en las tiendas y que se incrementen las ventas de otros productos”, remarca Martín.

La Eurocopa

A poco más de un mes para el inicio de la Eurocopa 2020, que se canceló el año pasado a causa de la pandemia, las tiendas todavía no han notado un efecto positivo. Desde Wala inciden en el poco protagonismo de la Eurocopa en la actualidad futbolística, aunque puntualizan que en otras ediciones no se ha notado un incremento en la venta de camisetas hasta unos días antes del inicio de la competición.


No hay comentarios

Añade el tuyo