Quantcast

ESENCI@L

Es el tercer proveedor técnico del fútbol europeo

Macron pone rumbo a los 100 millones de euros y espera crecer un 20% en 2018

macron

Gianluca Pavanello, CEO del fabricante de artículos deportivos Macron.

(8-5-2018). Macron proyecta un crecimiento interanual del 20%, que catapultaría a la firma italiana hasta los 100 millones de euros de facturación. La marca transalpina basa su estrategia en una amplia cartera de patrocinios en fútbol y rugby. También anuncia que construirá unas nuevas oficinas centrales en Bolonia para el 2020.

Macron confía en superar los 100 millones de euros en ingresos en 2018, lo que supondría un crecimiento interanual del 20%. El fabricante italiano de artículos deportivos facturó 83 millones de euros en 2017, un 18% más que el año anterior. Ahora, la previsión de la firma transalpina es que sus ventas sigan al alza tras una intensa campaña de firma de patrocinios en el fútbol y el rugby.

La empresa que dirige Gianluca Pavanello es el tercer proveedor técnico del fútbol europeo, según la Uefa. Además, Macron es la segunda marca más relevante del rugby, y viste a las selecciones de Escocia, Italia y Alemania, así como con una decena de equipos europeos.

LA ESTRATEGIA EN ESPAÑA

Pese a que no se ha hecho pública su evolución en España, el objetivo de Macron es ganar visibilidad en La Liga para ganar imagen de marca en el mercado nacional. La firma italiana ha aumentado su cartera de patrocinios: el año pasado firmó hasta 2021 con el R.C. Deportivo de La Coruña y tiene contrato con el Levante U.D. hasta el 2019.

A principios de año, la marca acordó ser el proveedor técnico de la Real Sociedad a partir de la próxima temporada y por tres años. A nivel de distribución, Macron cuenta actualmente con tres tiendas en España, entre Barcelona, Mallorca y Sevilla.

CRECIMIENTO GLOBAL

La rápida evolución del grupo también se ha traducido en un aumento de su plantilla, formada por unas 150 personas. Por eso, Macron ha decidio contruir una nueva sede corporativa que soporte su crecimiento.

La firma italiana ha anunciado que las nuevas oficinas se construirán en Bolonia, y que estarán listas a partir de 2020. Se trata de un edificio propio de 20.000 metros cuadrados donde se centralizará toda la actividad logística.


No hay comentarios

Añade el tuyo