ESENCI@L

MADCup y Dallas CUP acuerdan una alianza estratégica

MADCUP y Dallas CUP acuerdan una alianza estratégica

El torneo de 2023 de la MADCUP contará con la presencia de embajadores como David Villa, Juanfran Torres, Virginia Torrecilla o Fernando Torres.

(28-11-2022). MADCup y Dallas CUP acuerdan una alianza estratégica para potenciar ambos eventos internacionales de fútbol y promover el intercambio y el turismo deportivo entre Dallas, Texas (EEUU) y Madrid (España). La próxima edición de MADCup será en Madrid entre el 23 y el 28 de junio de 2023.

Este acuerdo establece la colaboración entre la Dallas CUP y MADCup, que trabajarán conjuntamente para fortalecer la relación entre Dallas (Texas) y la Comunidad de Madrid a través de los torneos y el turismo asociado a ambos eventos. El objetivo es hacer crecer ambos eventos a través de la diversidad, la educación y el compromiso con la comunidad, al tiempo que se promueve el turismo deportivo y la oferta de las regiones de Dallas y Madrid.

Ambas instituciones buscan desarrollar estrategias conjuntas, generar proyectos para potenciar ambas marcas y construir oportunidades de desarrollo comunes, al tiempo que se potencia y enriquece la experiencia de los participantes. Ambas propiedades deportivas también trabajarán estrechamente con sus comunidades para promover las oportunidades turísticas de las regiones de Dallas y Madrid. Se desarrollarán actividades y proyectos específicos que incluirán el desarrollo y la organización de seminarios y clínics para entrenadores, la selección de embajadores para ambos torneos y la promoción de un intercambio turístico conjunto entre Dallas y Madrid.

Fútbol juvenil

La Dallas CUP, fundada en 1980, es el torneo internacional de fútbol juvenil más antiguo y prestigioso de Estados Unidos y uno de los más competitivos del mundo. Se celebra cada primavera durante la semana que precede a la Semana Santa y sólo se puede acceder a ella por invitación, seleccionando a los mejores equipos entre los cientos de solicitudes que recibe cada año.  Consta actualmente de nueve grupos de edad en la categoría masculina, desde la sub-12 hasta la sub-19, incluido el prestigioso Supergrupo Gordon Jago sub-19, y cuatro grupos de edad en la categoría femenina, desde la sub-15 hasta la sub-19.

El torneo se compone tradicionalmente de aproximadamente un 40% de equipos internacionales, un 40% de equipos estatales y un 20% de equipos del área de Dallas.  La Dallas CUP es más que una competición de élite; también se centra en el intercambio cultural, la diversidad a través de sus programas dentro y fuera del campo. Además, los participantes en la Dallas CUP también aprenden importantes lecciones de vida con visitas a hospitales infantiles, centros de defensa, escuelas y refugios para personas sin hogar.

MADCup en Madrid

La MADCup, con sólo dos años de competición, es ya uno de los mejores torneos del mundo. Cuenta con la colaboración de la Academia del Atlético de Madrid, todos los clubes madrileños, la Federación de Fútbol de Madrid y la Comunidad de Madrid. Un proyecto fuertemente apoyado por empresas como la farmacéutica Bristol Myers Squibb.

Desde 2021 está reconocido por el Consejo Superior de Deportes como Evento de Excepcional Interés Público.  El proyecto está fuertemente apoyado por la Universidad de Alcalá y la Organización Mundial del Turismo, que incluyó a MADCup como actividad de referencia en Turismo Deportivo. MADCup ya ha recibido la inscripción de un centenar de equipos internacionales para su competición de 2023. En dos años han participado mil equipos y diecisiete mil chicos y chicas de veinte países. El interés despertado ya ha llevado a inscribirse a equipos como el América de México, el River Plate de Argentina, el Fenerbahçe de Turquía, el Benfica de Portugal o el Wolverhampton de Inglaterra. Los clubes internacionales se enfrentarán a los mejores equipos españoles.

En 2022 han participado equipos de Australia, Chile, Colombia, Corea del Sur, Emiratos Árabes Unidos, Francia, Italia, Israel, Japón, México, Palestina, Perú, Portugal, Puerto Rico, Reino Unido, Suecia, Turquía y Venezuela, y clubes como el Oporto, el PSG, el Tigres o el Fenerbahçe se enfrentarán al Real Madrid, el Atlético de Madrid, el Getafe, el Alcorcón, el Leganés, el Levante o el Celta entre un total de 546 equipos, que disputarán partidos en 16 categorías: De la sub-7 a la sub-16, masculina y femenina, así como las categorías sub-19.

El torneo contará con la presencia de embajadores como David Villa, Juanfran Torres, Virginia Torrecilla o Fernando Torres.


No hay comentarios

Añade el tuyo