ESENCI@L

Acuerdo con Proliga para promocionar su venta en 2ª B y Tercera

Incredulidad ante la apuesta de Adidas por vestir a los clubes modestos del fútbol español

Fabricantes nacionales creen que el gigante alemán no va en serio

adidas

La oferta se extiende a los clubes de fútbol sala y fútbol femenino bajo el paraguas de la RFEF.

(15-5-2018). Adidas quiere disputar el canal de las equipaciones deportivas a los fabricantes españoles a través del distribuidor Smarketing. Los fabricantes españoles Joma, Kelme, Mercury y Rasán cuestionan las intenciones de la marca alemana pero reconocen que su entrada atizará la guerra de precios en el mercado.

El anuncio de Adidas de apostar por el mercado de las equipaciones deportivas en España ha despertado incredulidad en el sector. La firma alemana, a través de su distribuidor Smarketing, anunció recientemente un acuerdo con Proliga, asociación que agrupa a más de 300 clubes de Segunda B y Tercera División, para promocionar la venta de uniformes, que ahora extiende a los equipos femeninos y de fútbol sala.

Así, Adidas quiere ganar cuota de mercado en el competitivo mercado de la equipación deportiva para clubes modestos, donde hasta ahora había mantenido un perfil bajo. En los últimos meses, la marca germana ha visto como hasta cuatro equipos de Primera y Segunda A (la Real Sociedad, el Real Betis, el Club Atlético Osasuna y el Cádiz CF) rescindían sus contratos de patrocinio, y ahora decide apostar por divisiones inferiores. El sponsor técnico de la selección española ha anunciado importantes descuentos para los clubes interesados.

INCREDULIDAD EN EL PARQUE NACIONAL

Los fabricantes españoles han recibido la noticia con recelo. El líder de este sector, la toledana Joma, considera que la firma alemana “lo va a tener complicado” para introducirse en el mercado y no ve peligrar su dominio: “El distribuidor de Adidas no tiene el poder de un almacén propio ni una red comercial amplia para abarcar el territorio”, afirma Álvaro Rodríguez, responsable de equipaciones de la marca española.

No es competencia sin la inversión de la empresa matriz

No obstante, Joma reconoce que la entrada de Adidas supone “sufrir más” en el complicado mercado de las equipaciones deportivas, marcado por la guerra de precios entre las marcas. Por su parte, Kelme no considera competencia a Adidas “sin la inversión de la empresa matriz”, y considera su propuesta “poco seria y sostenible”.

EL PODER DEL PRECIO Y EL PRESTIGIO

Ignacio Jauregui, responsable comercial de Industrias Mercury, afirma: “Son más caros, pero tienen más prestigio”, en referencia a Adidas. “Si respeta las condiciones del mercado en cuanto a precio, duración de los acuerdos y paquetes de ofertas, será un interlocutor válido”, asegura Jauregui.

Nos va a perjudicar a los fabricantes y también a las tiendas

El gerente de Rasán, José Sánchez, es a quien más le preocupa la apuesta de la firma alemana: “Nos va a perjudicar a los fabricantes y a las tiendas, por su política de venta”. Sánchez asegura que tanto Adidas como Nike buscan dominar el mercado de las equipaciones deportivas, algo que ya ha visto en otros países como Estados Unidos.


Hay 1 comentario

Añade el tuyo
  1. jose

    Es una autentica vergüenza que una marca como Adidas permita a través de un distribuidor intentar competir con los clientes de toda la vida.
    Ya estamos acostumbrados a sufrir esos despropósitos y parece normal. Pero no lo es. Que pasa con el resto de las tiendas.? No cuentan? Es que un almacén va a poder mas que todos los grupos , las tiendas independientes juntos .?
    Es que no tenemos los suficientes argumentos para enfrentarnos a ellos ?
    Donde están los grupos de compra.?
    Es que van a seguir haciendo lo que quieran.?
    No tenemos agallas ni algo mas fuerte que no me atrevo a nombrar. Nos encogemos de hombros y que otro lo solucione.
    ES UNA VERGÜENZA.!!!! ESTE DESPRECIO HACIA LOS QUE LE PUSIERON ARRIBA… yA NOS LES QUEDA NADA… Solo dinero…
    Vergüenza teniamos que sentir todos.


Publicar un nuevo comentario.