ESENCI@L

La tienda de fútbol insta a las marcas a poner remedio

Marian’s Sport: “La guerra de precios entre los grandes operadores perjudica a los pequeños”

20181114_105958

Interior de la tienda Marian's Sport.

(19-11-2018). La elevada competencia entre los grandes operadores especialistas en fútbol, con el factor precio como principal elemento, acaba distorsionando el mercado y perjudicando a las tiendas más pequeñas. Es la percepción del encargado del comercio Marian’s Sport, Guillermo Serra.

Con 30 años de historia en la línea de costa de Calvià (Mallorca), des de Marian’s Sport se quejan que “en España rápidamente tiramos los precios”. “Las botas nuevas se empiezan a vender con entre un 15 y un 20% de descuento, cuando, por ejemplo, en páginas web de Inglaterra los precios se mantienen más, con descuentos máximos de entre el 5 y el 10%”, asegura Guillermo Serra.

El encargado de la tienda especializada en fútbol considera que esta tendencia viene motivada por la extrema competencia entre los grandes operadores: “su guerra de precios nos acaba perjudicando a los más pequeños, que vamos perdiendo margen comercial”. En este sentido, el detallista reclama a las marcas, especialmente a Nike y Adidas, que pongan remedio a esta situación.

Y es que Serra reconoce que la pérdida de beneficios es insostenible a largo plazo, con el peligro que gran parte de las pequeñas tiendas especialistas de fútbol acaben echando el cierre. “En Mallorca, de momento no han desaparecido los comercios de fútbol”, afirma, si bien puntualiza que la tendencia es peligrosa.

Servir más rápido

Preguntado por la política de precios y el calendario de programaciones de Nike y Adidas, el minorista declara estar contento con la estrategia implementada por ambas enseñas: “el problema no es que la dos grandes no respeten el PVP en sus páginas web, sino que no lo hagan los grandes operadores”.

Sí que considera que tanto Nike como Adidas podrían servir más rápido las novedades, “porque en ocasiones tardan una semana, 10 o 15 días en enviarte un producto que ellos ya tienen en su página web”. Serra entiende que primero empiecen con los clientes con más volumen, pero reclama una mayor celeridad.

Menos turismos extranjero

Las ventas de Marian’s Sport se están manteniendo durante 2018, en comparación con el año pasado, aunque el encargado nota una bajada de las asociadas a los turistas extranjeros, que han venido menos a Mallorca, y una ligera subida de la facturación de los clientes locales.

“La gente viene porque les ofrecemos un buen servicio, les asesoramos y miramos de tener los mismos precios que el resto de competidores en el mercado”, afirma Serra. Al llevar muchos años abierta y con la afluencia de turistas, Marian’s Sport sigue teniendo su nicho de negocio.

El calzado es el segmento más vendido en la tienda, “si bien en verano despachamos muchas réplicas y los complementos, como balones, espinilleras o guantes, son los que aportan un mayor beneficio”. La tienda mallorquina dispone de una mayor variedad de camisetas para llegar a los distintos clientes extranjeros.

Canal online

Guillermo Serra se plantea el canal online como un complemento a las ventas offline y asegura que el objetivo de cara al año que viene es seguir manteniendo el número de clientes fidelizados. “Nosotros no queremos grandes subidas porque el negocio ya funciona”, concluye. Entre otras cuestiones, porque tampoco tiene que competir con otros operadores en el área geográfica de Calvià, ya que éstos se concentran en Palma de Mallorca.


No hay comentarios

Añade el tuyo