Quantcast

ESENCI@L

Tras un 2020 con una caída del 38% de la facturación

Mercury confía en una “progresiva” normalización del mercado de equipaciones

La marca ultima una nueva página web

Captura de pantalla 2021-03-05 a las 10.29.11

Industrias Mercury afronta este año con optimismo tras un 2020 con una fuerte afectación en las ventas a causa de la pandemia.

(10-3-2021). El gerente de Industrias Mercury, Gonzalo Láinez, espera que las ventas en el mercado de equipaciones para clubes “se normalicen de manera progresiva” en los próximos meses, una vez superada la tercera ola de la pandemia y con la mayoría de competiciones federadas ya en marcha.

Un 40% de la plantilla de Industrias Mercury se encuentra afectada por un Expediente de Regulación de Empleo Temporal (ERTE). Sin embargo, el gerente de la compañía, Gonzalo Láinez, explica que “en tres semanas lanzaremos el catálogo de la nueva temporada y reincorporaremos a la gran mayoría de la plantilla, con todos los comerciales ya en marcha”.

Láinez sostiene su optimismo “en la gran cantidad de llamadas que estoy recibiendo por parte de clubs que ven como las competiciones se han retomado en gran parte de España y tienen muchas ganas de volver a una cierta normalidad”. A su vez, la recuperación de las actividades extraescolares debería ser otro factor de impulso.

El nuevo catálogo de Industrias Mercury cambiará algunos diseños o incorporará nuevos productos, “pero a diferencia de otros años no renovaremos toda una gama”. Con todo el stock sobrante de 2020, Láinez no le ve mucho sentido introducir demasiadas novedades en el mercado: “con lo que hemos aprovisionado a lo largo de los meses más lo que vamos a fabricar, dispondremos del suficiente surtido como para atender la demanda”.

Bajada del 38% de las ventas

El gerente reconoce que 2020 fue un año “durísimo” para todas las marcas dedicadas a la venta de equipaciones. En el caso de la empresa aragonesa, la caída de la facturación se situó en el 38%, respecto a los 6,4 millones declarados en 2019.

“Gracias al esfuerzo de todos y a que disponíamos de un colchón económico tras 60 años en el mercado, hemos podido salvar un año muy difícil”, valora Láinez, quién también ve clave el hecho de “haber anulado muchos pedidos a nuestros proveedores, con los que llevamos años trabajando y a los cuáles quiero agradecer la confianza depositada”.

Renovación de la página web

Industrias Mercury ultima la renovación completa de su página web y del sistema interno de relación con sus clientes, que estará en marcha en una o dos semanas. Se trata de una inversión que estaba prevista para 2020 pero que se tuvo que posponer a causa de la pandemia.

Gonzalo Láinez asegura que con la nueva web “queremos optimizar la experiencia de compra de nuestros clientes, tanto por lo que se refiere a la consulta del stock como a información sobre el desarrollo de los pedidos”. A su vez, la plataforma estará adaptada a la navegabilidad en dispositivos móviles.

La compañía aragonesa trabaja actualmente con un millar de clubes, un número que su gerente aspira a superar de cara a la temporada 2021-2022, si bien Láinez reconoce que todo estará condicionado al desarrollo más o menos normal de las competiciones.


No hay comentarios

Añade el tuyo