ESENCI@L

Aunque ya vaticina que su facturación 2020 será inferior a la de 2019

Mercury detecta repuntes positivos en la demanda de equipaciones

futbol-infantil-equipaciones-industrias-mercury-bis

MÁS DE 60 AÑOS EN EL MERCADO. Desde Industrias Mercury, reconocida empresa por sus equipaciones que fabrica desde hace más de 60 años, sostienen que “muchos clubes y padres estaban esperando el pistoletazo de salida de los entrenos y el calendario de las competiciones para ir a la tienda a encargar el material”.

(4-9-2020). El director comercial de Industrias Mercury, Ignacio Jáuregui, percibe los primeros signos de normalización en el mercado de equipaciones de fútbol, tras el anuncio de varias comunidades autónomas que autorizarán los entrenamientos colectivos para categorías amateurs y base a partir del 14 de septiembre.

Como mínimo, las federaciones de Madrid, Navarra y Aragón ya han aprobado el protocolo de actuación dirigido a clubes, jugadores y familiares, mientras que sus respectivos gobiernos permitirán desde mediados de este mes los entrenos en equipo. Actualmente, se pueden llevar a cabo entrenos individuales. Con la fecha de recuperación de la actividad ya fijada, la demanda ha comenzado a reactivarse, según señala el director comercial de Industrias Mercury, Ignacio Jáuregui.

“Muchos clubs y padres estaban esperando el pistoletazo de salida de los entrenos y el calendario de las competiciones para ir a la tienda a encargar el material”, afirma el director comercial, quién dice haber hablado con distintos clientes “que me han traslado un incremento de visitas en sus comercios en los últimos días”. Es el caso, por ejemplo, de Fútbol es Fútbol, que ya ha notado un repunte en sus ventas.

En los próximos días o semanas, Jáuregui confía que las comunidades autónomas que todavía no lo han hecho aprueben sus protocolos y fijen una fecha de reinicio de las actividades deportivas grupales. En este escenario, la curva de la demanda iría hacia arriba, con las perspectivas de que se mantenga alta “en los meses de septiembre, octubre y noviembre”.

 Situaciones diversas con los clubs

Desde Industrias Mercury constatan la existencia de un grupo de clubes que ha trabajado con previsión, “como si la liga fuera a comenzar con normalidad”, pero otro conjunto importante “se encontraba a la espera”.

Según Jáuregui, el efecto embudo en la demanda que se pueda producir a partir de esta semana no va a afectar en las ventas de equipaciones personalizadas, mientras que la ropa de entrenamiento “depende casi exclusivamente del catálogo”.

Una facturación menor

En Industrias Mercury notan un retroceso en su facturación anual hasta el pasado mes agosto. A pesar de las buenas perspectivas para los próximos meses, “será muy difícil llegar a las ventas globales de 2019 porque muchos clubes han preferido no renovar su ropa para la nueva temporada ante las dificultades económicas y el contexto sanitario”, explica Jáuregui.

Esta decisión acaba repercutiendo en un menor volumen de ventas para la marca. “Si un club con 300 jugadores renueva su equipación, los 300 se tienen que comprar el chándal, si se continua con la misma ropa, quizá sólo 80 o 90 la renueven y el resto la reutilicen”, explica el directivo. A ello, hay que añadir la escasa disponibilidad económica de muchas familias para hacer frente al pago de la ropa para sus hijos e hijas.


No hay comentarios

Añade el tuyo