ESENCI@L

Mercury invierte en maquinaria para agilizar los plazos de entrega

Mercurycatalogo15

Imagen del catálogo 2015 de Mercury.

(13-4-2015). La firma especializada en equipaciones ha incorporado para esta temporada 2015 nuevos equipos de impresión con el objetivo de agilizar y reducir los plazos de entrega de prendas personalizadas.

Según ha indicado el director comercial de Mercury, Ignacio Jáuregui, la personalización de equipaciones ya supone en torno al 20-30% de la facturación global de la marca Mercury y la demanda se incrementa cada temporada.

Sin embargo, “los pedidos se suelen concentrar en pocos meses, entre julio y noviembre, y es por este motivo que necesitábamos mejorar nuestra capacidad productiva para agilizar los procesos y reducir los plazos de entrega”.

Para ello, la empresa ha incorporado un nuevo equipo de impresión que, según Jáuregui, “multiplica por 3 la velocidad de impresión que teníamos hasta la fecha”; así como una máquina de impresión digital que “nos posibilita dejar de depender de terceros para los trabajos de personalización, transfer y sublimación, y el diseño y colocación de escudos”.

Un mercado con ‘las cartas en la mesa’
Mercury afronta la temporada 2015 con optimismo tras culminar el ejercicio 2014 con un incremento en la facturación de en torno al 20%.

Jáuregui opina que éste “puede ser un buen año”, a pesar de la numerosa competencia en el mercado. “Lo ideal es que operaran entre 7 u 8 marcas en el mercado español, pero la realidad es que hay bastantes más”, lamenta. Aún así, la marca se mantiene fiel a su filosofía y estrategia, “manteniendo nuestra apuesta de trabajar con las tiendas”.

Para el responsable comercial de la marca, “en el mercado de equipaciones hay ya pocas sorpresas. Todos conocemos la postura de todos y sabemos qué marca apuesta por la venta directa y cuál se mantiene fiel a las tiendas. Ahora todo depende de la fidelidad de los clientes y de cómo trabaje cada marca”.

Por ello, Mercury va a reforzar en este 2015 su red comercial para “ampliar nuestra presencia en las zonas donde tenemos menos incidencia y atender mejor a las tiendas”.

Nuevo catálogo 2015
Asimismo, la marca iniciará en estos días la presentación oficial de su nuevo catálogo a sus clientes, tras reunirse la semana pasada toda la fuerza comercial en una convención de dos días celebrada en la sede en Zaragoza.

“El catálogo ya está en posesión de las tiendas y ahora empezaremos a trabajar en explicar nuestras propuestas, resolver consultas y empezar a cerrar posibles pedidos”.

Para este 2015, Mercury sigue apostando por ofrecer en su catálogo soluciones para la práctica de fútbol, baloncesto y otros deportes indoor, con propuestas de diseño “menos agresivas que en campañas anteriores, con combinaciones a dos colores y detalles en un tercer color, pero más posibilidades de combinación entre distintas prendas”, señala Jáuregui.

Se mantiene un año más la línea de equipaciones mixtas introducida en la pasada temporada y diseñada especialmente para deportes como el tenis y el pádel, con propuestas “de confección técnica pero diseño más urbano”.

Como novedad, “introducimos la serie de chándales Millenium que permiten un alto número de combinaciones con los tonos marino y negro”, así como una nueva colección de bolsería, con mochilas, bolsas y trolleys.


No hay comentarios

Añade el tuyo