ESENCI@L

La marca se muestra optimista de cara a la nueva temporada

Mercury: “Lo más preocupante ahora en el mercado de equipaciones es el bajo margen con el que trabajan las tiendas”

(30-6-2014). Para Ignacio Jáuregui, director comercial de Mercury, el mercado español de equipaciones estaría empezando a encauzar un rumbo “más ordenado”, tras la limpieza de marcas y tiendas que la crisis ha propiciado en este segmento. Pero alerta de la frágil situación en la que se encuentran muchas tiendas especializadasa en este mercado.

En su opinión, “clubes y marcas empiezan a huir cada vez más de las firmas italianas y aquellas empresas sin un compromiso serio”, lo que favorece a las marcas españolas, “que quedamos pocas”.

A su juicio, Joma lidera “con gran calidad” el mercado español, aunque tras la firma toledana, “todas las demás nos encontramos en una posición muy semejante y cada una goza ya de su nicho de mercado”.

Sin embargo, aunque el mercado parece más ordenado, Jáuregui alerta que “la problemática más seria se centra ahora en las tiendas que, condicionadas por la prevalencia del precio en la demanda, están operando con márgenes muy bajos, comprometiendo su supervivencia”. Y aboga por ofrecerles más apoyos “como partners que son y no solo clientes”.

Buenas perspectivas para la nueva temporada
Mercury iniciará este mes de julio la venta del material para la próxima temporada. Una venta que la marca afronta con positivismo, afirmando que “tenemos unas expectativas altas puestas en la próxima temporada”. Sin embargo, “trataremos de crecer sólo lo justo para poder seguir garantizando un buen servicio”, remarca Jáuregui.


No hay comentarios

Añade el tuyo