ESENCI@L

La marca presentó sus principales líneas estratégicas en su convención de ventas

Mercury traza un plan de colaboración a tres bandas para garantizar el stock

convencion-ventas-mercury

Mercury destacó en su convención de ventas su voluntad de alcanzar la segunda posición en el mercado de equipaciones.

(13-3-2017). Mercury ha celebrado en Zaragoza su convención de ventas, en la que ha fijado su objetivo de alcanzar la segunda posición en el mercado de equipaciones, para lo que prepara un programa de colaboración a tres bandas en busca de la excelencia en el servicio.

Mercury afronta la temporada 2017 con el objetivo de desmarcarse de la competencia directa y alcanzar la segunda posición en el mercado de equipaciones, en el que la toledana Joma sustenta desde hace años un consolidado liderazgo.

Para ello, la empresa maña focalizará su estrategia en ofrecer a tiendas y clubes un “mejor servicio” del que ya ofrece actualmente. “Uno de los mayores problemas a los que nos enfrentamos las marcas de equipaciones es asegurar el estocaje para que no le falte nada a nadie, y en esta dirección vamos a concentrar nuestros esfuerzos”, explica el director comercial de la empresa, Ignacio Jáuregui, quien resalta que los mayores atributos de Mercury son “experiencia, compromiso en el servicio y la atención al cliente”.

Programa colaborativo a tres bandas

Como parte de este objetivo de mejorar el servicio, la marca está trabajando en la puesta en marcha de un “programa de colaboración entre Mercury, tiendas y clubes que favorezca una comunicación más fluida entre las tres partes y poder hacer previsión de los momentos más críticos del año en cuanto a stock para poder garantizar un servicio de calidad a lo largo de toda la temporada”, describe Jáuregui.

Este plan se pondrá en marcha a nivel global en la temporada 2018, aunque Mercury ya se encuentra testándolo esta temporada con algunos clubes cuya relación se extiende a más de dos años. “Los resultados están siendo muy positivos y nos acercan al objetivo principal de mejorar aún más la calidad de nuestro servicio”, valora.

Sacar partido a la saturación

Jáuregui considera que el mercado de equipaciones padece de una sobre oferta de marcas, aunque es de la opinión de que hay mercado para todas, puesto que existe un número elevado de clubes a los que abastecer.

También es consciente de que a día de hoy es difícil competir directamente contra la marca que ostenta el liderazgo del mercado desde hace años, que es Joma. Pero opina que el resto de marcas pueden sacar partido de la saturación de producto Joma que existe en algunas zonas. “Nos pasa a todas las marcas y a Joma como líder aún más. Hay zonas en la que la presencia de la marca está saturada y los clientes buscan alternativas. Se trata de compensar las zonas en las que hemos saturado con nuestro producto abriendo mercado en aquellas en las que se buscan alternativas a la saturación de otra marca”.

Convención de ventas

Estas líneas estratégicas fueron desveladas en la convención de ventas que Mercury celebró la última semana de febrero en Zaragoza a la que asistieron los representantes comerciales de las diez zonas que componen la red comercial de la marca.

Dicha convención partió con una visita a dos de las principales instituciones deportivas de Zaragoza que aglutinan cada una más de 2.000 licencias federativas como son el Stadium Casablanca y el Estadio Miralbueno El Olivar, con el objetivo de “conocer de primera mano el día a día de unas instituciones de gran calibre como son estas dos”, comenta Jáuregui.

Visita que se completó con una jornada teórica en la que se dieron a conocer las novedades del catálogo 2017, las principales líneas estratégicas de la marca así como “conocer los problemas de los clubes a los que se enfrentan las tiendas con las que trabajamos”, concluye el director comercial.


No hay comentarios

Añade el tuyo