ESENCI@L

Bonnet: "El día que se promocione fuera de España habrá un 'boom'"

Mizuno: “El fútbol sala puede triunfar en Europa como lo hace el pádel”

mizuno

Mizuno patrocina a una treintena de profesionales del fútbol sala.

(3-5-2018). Philippe Bonnet, director comercial de Mizuno Iberia, augura un crecimiento de la práctica del futsal en Europa. Por otro lado, el directivo considera que los colectivos han fomentado la práctica de venta directa en el mercado de las equipaciones. La filial española prevé cerrar el nuevo ejercicio con una facturación de 7,5 millones de euros.

El fútbol sala es, junto al running, uno de los pilares del negocio de Mizuno Iberia. Tras un año en el que la Copa de España rompió récords y la final fue seguida por medio millón de espectadores por televisión, el director comercial de la marca japonesa, Philippe Bonnet, destaca el potencial de este deporte.

“Al igual que el pádel, el fútbol sala tiene una vertiente social porque no es un deporte caro ni complicado. El día que se promocione fuera de España habrá un ‘boom'”, afirma Bonnet. El directivo de Mizuno destaca que su práctica indoor “cuadra con la climatología del resto de Europa” y la globalización facilita su expansión. De hecho, Bonnet ha detectado un crecimiento de la práctica del futsal en Francia, y augura un gran desarrollo de este deporte en el país vecino en los próximos cinco años.

Mizuno es una de las marcas con mayor influencia en el fútbol sala español, y una apuesta de la firma nipona por su internacionalización tendría un gran impacto en este deporte. En este sentido, Bonnet asegura que la marca ya trabaja en actos de promoción del futsal en el mercado francés.

EL MERCADO DE EQUIPACIONES

Crecer en el mercado de las equipaciones es uno de los objetivos de Mizuno en este 2018. Tras lanzar su primer catálogo ‘teamwear’ en julio de 2017, Bonnet espera recoger los primeros frutos este año y que ayude a la filial española a crecer sus ventas totales al finalizar el presente ejercicio.

Los colectivos han fomentado el fenómeno de la venta directa

En cuanto a la práctica de venta directa que han practicado algunas marcas en este sector y que ha generado grandes dificultades para las tiendas, Bonnet considera que “los colectivos han fomentado este fenómeno, porque muchos se quejan a las marcas del precio de las equipaciones”, asegura.

El director comercial de Mizuno reconoce que el pastel del ‘teamwear’ es muy grande y hay mucha competencia, sobretodo en el fútbol. Por eso, Mizuno se centra en los deportes indoor, como el fútbol sala o el balonmano: “Estos deportes buscan ser diferentes y no todos quieren ir con las marcas líderes”, explica Bonnet.

Actualmente, la división de las equipaciones solo representa un 4% de la facturación total de Mizuno Iberia, a diferencia del 57% que genera el running.

DOBLE DÍGITO EN 2018

Bonnet se muestra cauto cuando habla de la previsión de crecimiento anual, pero espera que se sitúe entre el 6% y el 10% más que el año anterior: “Aspiramos al doble dígito, pero dependerá de la reacción del mercado a nuestra propuesta de equipaciones y de la introducción en el canal sneaker”, considera el director comercial.

Mizuno Iberia facturó alrededor de 7 millones de euros en 2017, y en el próximo año fiscal que cerrará en marzo de 2019 confía en superar los 7,5 millones.


No hay comentarios

Añade el tuyo