ESENCI@L

New Balance: “Percibimos la necesidad de reequilibrar el mercado del fútbol”

Rodrigo-perez-nb

(15-2-2016). New Balance ha cumplido el primer aniversario de su reentrada en el mercado de fútbol de forma satisfactoria, según valora el director comercial de Alfico Rodrigo Pérez, quien avanza la apuesta por el jugador joven y el futsal como principales retos de la marca en 2016.

En una entrevista concedida a CMDsport, Rodrigo Pérez ha valorado muy positivamente la acogida de las nuevas propuestas de New Balance en el mercado de fútbol, asegurando que la reentrada en este mercado se trataba de “un reto importante, crucial como parte de la estrategia de posicionamiento global de la marca”.

“Hemos reanudado el proyecto con una idea clara de priorizar el posicionamiento al volumen, el trabajar con los operadores claves del mercado de fútbol y mostrar la credibilidad de la marca en esta categoría”, explica.

Sobre la actitud mostrada por los detallistas, Pérez comenta que “hemos cerrado acuerdos con la distribución especialista de primer nivel y nos hemos encontrado con una actitud muy positiva. Percibimos la necesidad de reequilibrar el mercado, de un mercado más abierto y con más oportunidades para el detallista a la hora de construir la oferta de fútbol para su negocio”.

En su opinión, “el sector percibe el mercado muy monopolizado y se demandan alternativas que aporten elementos diferenciadores”.

Y New Balance pretende ser vista como una alternativa a este monopolio formado por dos marcas “a través de la diferenciación y la credibilidad”, con el objetivo de alcanzar “un lugar destacado en este mercado”.

Futsal y público joven, objetivos 2016

Una vez cumplido el año de la re-debut, New Balance se ha propuesto como objetivos en fútbol para este 2016 “obtener visibilidad en los operadores clave de primer nivel, centrar nuestra comunicación en el consumidor joven a través de acciones como ‘Black Out Squad’ (un proyecto de patrocinio de futbolistas amateur), ampliar el patrocinio de activos deportivos en las principales ligas europeas y la entrada en fútbol sala con el lanzamiento de la zapatilla Audazo, entre otras novedades”.

Mejorar la segmentación en lifestyle

En lo que respecta a las demás categorías en las que la marca opera, Rodrigo Pérez comenta que “2015 fue un año muy bueno en el que se superaron los objetivos generales y especialmente los marcados para las palancas de crecimiento como son running, mujer y niños”.

Este año 2016, “queremos seguir creciendo siendo fieles a nuestra estrategia en categorías clave de crecimiento y continuar trabajando en la segmentación del mercado lifestyle con calidad y un enfoque estricto; además de desarrollar nuestra estrategia de retail con la distribución, buscando mejorar la visibilidad de la marca en el punto de venta”.


No hay comentarios

Añade el tuyo