(19-7-2018). Nike potencia su presencia en el fútbol en el Mundial de Rusia 2018, calzando al 65% de los futbolistas que participaron en el torneo. La firma americana también vistió a los dos finalistas y copó los premios individuales con sus cuatro embajadores.
No es ningún secreto que Nike se ha fijado el objetivo de crecer en el fútbol. Pese a que su rival Adidas siempre ha tenido una mayor presencia en el deporte rey y es el patrocinador oficial de la FIFA, el Mundial de Rusia ha puesto de relieve la apuesta de la firma norteamericana.
Pese a que la enseña del ‘swoosh’ se vio superada por la marca alemana en número de selecciones patrocinadas (12 equipos Adidas frente a 10 de Nike), los resultados deportivos han querido que vieramos una final 100% Nike entre Francia y Croacia, y que tres de los cuatro equipos que llegaron a semifinales vistieran sus equipaciones.
La victoria de los ‘bleus’ en Rusia ya le ha reportado vender más de medio millón de camisetas en el país galo a través de su distribuidor oficial Intersport.
CRECE EN BOTAS
El fabricante estadounidense muestra en un gráfico la evolución de su presencia en los Mundiales, y destaca el crecimiento en el calzado. La marca asegura que se marcaron 100 goles en esta Copa del Mundo con su gama de botas de fútbol.
Más del 65% de los jugadores usaron botas de Nike en el Mundial de Rusia
Además, su presidente de Consumo y Marketplace Elliott Hill explica que “más del 65% de los jugadores que jugaron en Rusia usaban las zapatillas de Nike en el campo”. Esto es un incremento de 12 puntos porcentuales respecto a la pasada edición de Brasil 2014, donde la compañía con sede en Oregon ya calzó al 53% de los futbolistas.
JUGADORES TOP
En cuanto a los premios individuales, Nike también ha dominado el Mundial 2018 con cuatro de sus principales embajadores. Kylian Mbappé fue nombrado mejor jugador joven, Luka Modric mejor jugador (Balón de oro), Thibaut Courtois el mejor portero (Guante de oro) y Harry Kane máximo goleador (Bota de oro).
De los 100 goles que se marcaron con botas Nike en el Mundial, 66 jugadores usaron el modelo Mercurial. No obstante, los tres goleadores franceses de la final representaron a las tres grandes marcas del fútbol: Nike con Mbappé, Adidas con Pogba y Puma con Griezmann.
No hay comentarios
Añade el tuyo