ESENCI@L

Considera clave proyectar una buena imagen de marca en la tienda

Puma se propone crecer “sin excluir a ningún operador”

Javier Ortega- Puma

El Área Global Manager de Puma para el sur de Europa, Javier Ortega, no descarta anunciar más patrocinios de élite en el fútbol español.

(11-3-2018). A pesar de su apuesta por la venta online propia y las tiendas franquiciadas, Puma defiende sus orígenes como empresa mayorista y quiere crecer de la mano de los establecimientos multideporte o especialistas.

El Área Global Manager de Puma en el sur de Europa, Javier Ortega, asegura que “siempre trabajamos muy cerca de nuestros clientes y queremos ser socios para crecer juntos, sin excluir a nadie”. En la entrevista, el ejecutivo asegura estar “tratando de entender las necesidades de los detallistas para mejorar nuestro enfoque y ofrecerles una mejor experiencia de marca”.

Sin ofrecer datos concretos, Javier Ortega afirma que las ventas en España de Puma fueron “muy positivas” en 2018 gracias las mejoras tecnológicas y de prestaciones de sus productos.

 ¿Cómo evalúa las ventas de Puma en 2018 en España?

De manera muy positiva. Desde que comenzamos con la nueva estrategia, Forever Faster, tenemos una propuesta clara que está dando los resultados esperados.

 ¿Cuáles son las causas de la buena evolución de las ventas?

El producto es la clave. La novedad y las mejoras en los productos están colocando la marca en otro nivel. Las nuevas tecnologías como Hybrid o Cell en la categoría de entrenamiento de carrera, la renovación completa de las botas de fútbol con Puma Future y las nuevas líneas en sportstyle como RS-X o Cali son un ejemplo de nuestra buena salud.

Queremos ser los primeros en todo lo que hacemos como empresa.

¿Qué línea de negocio es más fuerte ahora en la empresa? ¿Es el streetwear el futuro?

En Puma vemos todo a través de la óptica del deporte. Si deseas ser una marca deportiva creíble, debes invertir en atletas y en la línea performance de tu negocio. Sin embargo, no podemos olvidar el aspecto de “cultura deportiva”. Mucha gente no compra zapatillas para hacer deporte, sino para verse bien con ellas. Con todo, como empresa deportiva siempre debes estar cerca de tus raíces.

 ¿Cuál es su estrategia para competir con Nike y Adidas en el mercado global?

Estamos siguiendo nuestra propia estrategia, Forever Faster. Queremos ser los primeros en todo lo que hacemos como empresa.

¿Está de acuerdo con la estrategia de tener menos clientes en todo el mundo pero con mayor volumen?

Siempre trabajamos muy cerca de nuestras cuentas. Queremos ser socios para crecer juntos, sin excluir a nadie. Estamos tratando de entender las necesidades de los detallistas para mejorar nuestro enfoque y ofrecerles una mejor experiencia de marca.

Siempre estamos buscando nuevas oportunidades en el mercado del fútbol

¿Cómo va a disputar Puma el liderazgo de Nike y Adidas en el mercado de fútbol de España?

Cada año tenemos más jugadores patrocinados, pero no solo en España, en Europa y en otros mercados de fútbol (México, Brasil, Japón, etc.). Nuestro enfoque como empresa global es el fútbol, ​​teniendo en cuenta que disponemos de una larga historia en este deporte. Obviamente, España es clave en esta estrategia. En nuestra cartera tenemos nombres como Antoine Griezmann, el jugador con el que se identifican la mayoría de niños pequeños, Jan Oblak, el mejor portero del mundo, o Luis Suárez, el mejor goleador.

¿Va Puma a patrocinar algún equipo nuevo para la Liga Santander 2019-2020 o cualquier nuevo jugador global?

 Acabamos de anunciar los acuerdos con Oblak y Umtiti y, como pueden imaginar, siempre estamos buscando nuevas oportunidades en el mercado.

¿Qué recomienda en términos de estrategia comercial a los detallistas españoles de fútbol, diferenciando entre multideporte y especialistas?

Que busquen la credibilidad. Una buena representación de la marca, con espacio y fotos de los jugadores patrocinados, es siempre más atractivo para los clientes. El fútbol es una pasión, por lo que es clave dar al punto de venta la mejor imagen posible y atraer a los potenciales consumidores.

Aunque abramos tiendas propias siempre pensamos en ayudar a los detallistas para que crezcan con nosotros

¿Están fortaleciendo sus propios canales de venta, ya sean tiendas oficiales online u offline?

Trabajamos para disponer de tiendas propias en según qué ciudades clave y para fortalecer el canal de venta online. Con todo, somos una empresa mayorista que siempre piensa en ayudar a los detallistas para que crezcan con nosotros.

¿Qué valores y objetivos definirán Puma en los próximos años?

Los valores que trabajamos son la valentía, la confianza, la determinación y la alegría. Y nuestro objetivo es cumplir con nuestro lema: “Faster Sports brand in the world” (la marca de deportes más rápida del mundo).


No hay comentarios

Añade el tuyo