ESENCI@L

Coincidiendo con el inicio de la temporada 2021-2022

Punto Penalti constata una “recuperación total” de la demanda en el canal fútbol

El operador lamenta los retrasos en la entrega de material de Nike

Captura de pantalla 2021-08-25 a las 10.19.54

Punto Penalti cuenta con dos tiendas en Valencia y Elche, así como un e-commerce.

(25-8-2021). Punto Penalti constata una “recuperación total” de la demanda en el canal fútbol coincidiendo con el inicio de la nueva temporada 2021-2022. El operador confía en poder recupera las pérdidas generadas a causa de la pandemia al cierre del actual ejercicio.

“Ahora mismo, la campaña de ventas de agosto avanza con total normalidad”. Son palabras del gerente de Punto Penalti, Adrián Bayona, quién asegura que el nivel actual de facturación es ya muy similar al registrado con anterioridad a la pandemia. El detallista confía que los buenos datos de las primeras semanas de agosto se confirmen en septiembre y octubre, cuando se espera un boom de la demanda de productos performance, coincidiendo con el inicio de las competiciones amateur y de base.

Preguntado por si esperan recuperar todo lo perdido durante la pandemia en esta campaña de verano, Bayona ha respondido que “será complicado”, si bien su previsión es alcanzar dicho escenario para finales de año.  “Si todo va con normalidad, cumpliremos ese objetivo”, remarca.

Punto Penalti registra un aumento del tráfico en sus dos tiendas de Elche y Valencia: “el cliente quiere ahora probarse las botas o el material con el que va a jugar”. El canal online, en el caso del operador valenciano, sigue al alza pero con un nivel de ventas por debajo del offline.

Problemas con las entregas de Nike

Adrián Bayona señala problemas con las entregas de botas y accesorios de la nueva colección de otoñó-invierno 2021 de Nike, así como dificultades menores en otros proveedores. El detallista lamenta la situación, en un momento en el que la demanda se ha normalizado por completo, pero entiende que es una situación “que se nos escapa de las manos” porque las cadenas de suministro globales se encuentran completamente tensionadas.

Preguntado por si los retrasos en las entregas de Nike les está afectando directamente en las ventas, desde Punto Penalti señalan que, de momento, no porque “les podemos brindar a los clientes otras alternativas”. Sin embargo, el gerente del operador reconoce que si la situación persiste, “habrá que esperar como agua de mayo que lleguen los productos de Nike”, teniendo en cuenta que es la marca más vendida, de largo, en el canal fútbol.

Cabe señalar que la marca del ‘swoosh’ ha anunciado retrasos en las entregas y cancelaciones de pedidos de cara a la colección de primavera-verano 2022.

La importancia de las programaciones

Bayona considera clave, para evitar las posibles roturas de stock hasta final de año, haber realizado una programación por encima de los mínimos. Según el detallista, la falta de demanda del último año con la pandemia puede provocar que muchas tiendas no se hayan querido arriesgar en las compras para el último cuatrimestre del año y que ahora se encuentren con muchas dificultades para reponer.

La incorporación de nuevos clubes

Punto Penalti ha centrado gran parte de sus esfuerzos para la temporada 2021-2022 en la captación de nuevos clubes para equiparlos. “Hemos incorporado hasta 8 nuevos clubes”, señala Bayona, quién sitúa la división de Teamsport como clave para el crecimiento futuro.

Preguntado por si se registran retrasos en las entregas o falta de stock de las equipaciones para clubes, el gerente ha señalado, que de momento, no. “Nosotros trabajamos casi en su totalidad con Joma y siempre se suele cubrir bien las espaldas, disponiendo del surtido adecuado”, subraya.

Sin embargo, Bayona no descarta que a medida que avancen las semanas puedan haber dificultades de abastecimiento debido a las dificultades globales en el sector de la logística.


No hay comentarios

Añade el tuyo