ESENCI@L

La enseña facturó el año pasado unos 2 millones de euros

Soccer Factory abre un servicio a clubes federados

Pretende aglutinar entidades de más deportes que el fútbol

soccer-factory-mairena-bis

Soccer Factory tiene su tienda buque insignia, de 1.000 metros cuadrados de superficie en la localidad sevillana de Mairena del Aljarafe.

(1-4-2022). La cadena de tiendas de fútbol Soccer Factory impulsa una nueva división de negocio online denominada La Tienda del Club cuya finalidad es alcanzar acuerdos con clubes de federados, no sólo de fútbol ni tampoco exclusivamente de deportes de equipo para ganar multiestacionalidad.

Soccer Factory cumple este 2022 quince años de trayectoria en el mercado español. La cadena, que actualmente cuenta con tres tiendas ubicadas en Mairena del Aljarafe (Sevilla), Oviedo y Pontevedra que suman en su conjunto 1.230 metros cuadrados, registró el año pasado una facturación de unos dos millones de euros, incrementado en un 48% sus resultados del ejercicio anterior, si bien por debajo de los 2,77 millones facturados en el año pre-pandemia, es decir, en 2019.

Los responsables de la cadena, cuyas directrices son regidas por la empresa MH Team Deporte y Tecnología, S.L., impulsaron el pasado otoño una nueva división de negocio denominada La Tienda del Club cuya operativa, de creación y desarrollo propios, es online y cuya misión es ofrecer el abastecimiento de equipaciones y textil deportivo en general a clubes federados.

MÁS ALLÁ DEL FÚTBOL

La peculiaridad de esta nueva división de negocio es que no se circunscribe al futbol ni tampoco exclusivamente a clubes de deportes de equipo. Según explican desde la enseña, “buscamos abrirnos a clubes federados de notoria envergadura, pero no exclusivamente de futbol ni de deportes de equipo para conseguir superar la estacionalidad que tradicionalmente caracteriza al negocio de las equipaciones”.

Hasta el momento, La tienda del Club cuenta ya con acuerdos con una veintena de entidades. Las fuentes de la enseña señalan que el objetivo para este 2022 es culminarlo con una red de “unos 25 clubes consolidados entre los cuales haya entidades multideporte”.

Para este 2022, Soccer Factory no se ha planteado como objetivo prioritario el aumento de su cifra de tiendas actual y eso que, según apuntan las fuentes, “prácticamente cada día recibimos propuestas de comercios interesados en franquiciarse y pasar a operar bajo nuestra marca rótulo”. Cabe señalar que de los tres puntos de venta con que la enseña opera actualmente, dos de ellos son franquiciados (el de Oviedo y el de Pontevedra).

OBJETIVO 2022: 2,5 MILLONES DE EUROS

En cuanto a la evolución de las ventas registradas durante el primer trimestre de este 2022, desde la enseña se han mostrado satisfechos de la misma exponiendo que, “hemos seguido una evolución superior a la del pasado 2021, que ha supuesto situarnos en torno al 90% de la facturación registrada en el primer trimestre del año 2019”.

Para este 2022, Soccer Factory confía culminarlo con una cifra de ventas de entorno a los 2,5 millones de euros.


No hay comentarios

Añade el tuyo