ESENCI@L

Busca disponer de una red de 17 tiendas en 2019

Soccerfactory impulsa alianzas estratégicas con pequeñas tiendas de fútbol

Expande su presencia en Oviedo y Pontevedra y llega a las 5 tiendas

soccerfactory

Soccerfactory gana volumen de compras y alcanza las 5 tiendas en España.

(19-6-2018). La cadena de tiendas de fútbol Soccerfactory busca aliarse con pequeños detallistas para expandir su presencia física y rivalizar con Fútbol Emotion. El grupo añade a su red de puntos de venta una tienda en Oviedo y otra en Pontevedra, y planea disponer de 17 tiendas en España en 2019.

Soccerfactory ha leído la tendencia hacia la concentración del mercado detallista especializado en el fútbol y propone alianzas a las pequeñas tiendas independientes. Su objetivo es expandir su presencia física por el territorio español y ganar volumen de compra frente al resto de operadores del mercado.

A cambio, la cadena andaluza ofrece a los minoristas la notoriedad de su marca-rótulo y su fortaleza en el canal online: “Las pequeñas tiendas tienen la oportunidad de defender su posición ante las grandes marcas, a las que cada vez es más difícil acceder”, explica su director comercial, Fernando Salinas.

BUSCANDO EL NORTE

Soccerfactory busca pequeños locales de entre 100 y 150 m2 en zonas donde no dispone de puntos de venta físicos. El grupo quiere potenciar su presencia en el norte de España, y la semana pasada ya formalizó su primera alianza con una tienda de Oviedo. Esta semana incorporará otro establecimiento en Pontevedra, que reabrirá con una nueva decoración y con el rótulo de la empresa andaluza.

Su nuevo aliado en Oviedo es la tienda Number One, situada en la calle Alcalde García Conde número 4. El caso de Pontevedra es más particular: la tienda Pontefútbol de la calle Cobián Roffignac 11, hasta ahora adscrita a Twinner, ha decidido desligarse del grupo generalista y apostar por una alianza con un operador especialista de fútbol como Soccerfactory.

EL PLAN DE SOCCERFACTORY

Ambas tiendas estarán enfocadas en el mercado de las equipaciones deportivas y a los productos textiles y de calzado de gama media y alta. “Para el 2019, el objetivo es disponer de una tienda en cada comunidad autónoma”, explica Salinas. Con este plan, Soccerfactory dispondría de 17 establecimientos al finalizar el próximo año, una menos de las 18 tiendas actuales del operador líder del mercado, Fútbol Emotion.

El objetivo es disponer de una tienda en cada comunidad autónoma en 2019

Por ahora no hay planes concretos más allá de las dos nuevas aperturas, pero la cadena busca nuevas oportunidades de expansión. Oviedo y Pontevedra serán las pruebas piloto de esta nueva estrategia, que permite a Soccerfactory afrontar el inicio del verano con 5 tiendas físicas, contando las dos de Sevilla y una en Madrid.

EL FORMATO DE LAS ALIANZAS

Soccerfactory busca expandir su alcance geográfico con nuevos puntos de recogida con una mínima inversión. Su formato, parecido al de las centrales de compras, incluye un convenio con los detallistas interesados que les permite aprovecharse de la notoriedad de la marca-rótulo del grupo andaluz y de su proyección online.

De esta manera, no se trata de franquicias ni de tiendas insignia. La alianza implica un pequeño gasto en el cambio del cartel y en la remodelación del local, pero las tiendas no pierden su independencia a la hora de realizar las programaciones: “A la vez, podrán acceder al stock y a las direcciones de entrega de Soccerfactory”, explica Salinas.


No hay comentarios

Añade el tuyo