ESENCI@L

Los primeros mercados objetivo son Francia y Portugal

Soccerfactory prepara una nueva web para dar el salto internacional

Dos terceras partes de su facturación provienen de la web

soccerfactory

Soccerfactory no tiene previsto abrir nuevas tiendas de aquí a final de año.

(4-10-2018). Coincidiendo con su décimo aniversario, Soccerfactory prepara una remodelación de su página web para mejorar la usabilidad y la imagen, así como dar el salto internacional y potenciar las ventas, inicialmente, en los mercados de Francia y Portugal. El operador prevé cerrar el año con un crecimiento del 15% en la facturación.

“El objetivo es que antes de acabar el año tengamos una nueva página web con cambios importantes”. Son palabras del director comercial de Soccerfactory, Fernando Salinas, quién asegura que las mejoras “están enfocadas tanto al diseño de la plataforma como a su usabilidad”.

Especialmente, el operador quiere mejorar las funcionalidades destinadas a los colectivos “para que las compras personalizadas sean todavía más fáciles”. Asimismo, apostará todavía más “por la venta de productos unitarios” y dará el salto a la venta internacional, concretamente, a los mercados de Francia y Portugal.

“Una vez tengamos la nueva versión, empezaremos con éstos dos países y a medida que veamos que la expansión internacional funciona, apostaremos por más”, asegura Salinas. De hecho, Soccerfactory ya cuenta con trabajadores especializados en atención al cliente para Francia y Portugal, y la página actual está traducida al portugués.

Desde el operador aseguran que con la nueva web “intentaremos acaparar un poco más de cuota nacional, pero sí queremos aumentar realmente las ventas no nos queda más remedio que apostar por la internacionalización”.

Un 65% de la facturación, online

La apuesta de Soccerfactory por la web es lógica porque dos terceras partes de su negocio (un 65%) se concentran en el canal online. El segmento de las equipaciones significa un 70% de las ventas de la plataforma, mientras que el de productos unitarios, un 30%. De ahí su apuesta por ganar presencia en esta última línea de negocio.

La previsión del operador especialista en fútbol es cerrar el año con un crecimiento global cercano al 15%, llegando hasta los 3,5 millones de euros. Ese aumento sostenido, en palabras de Fernando Salinas, se debe consolidar mediante una reestructuración interna que está acometiendo la empresa y que servirá para incorporar nuevos perfiles y asegurar la viabilidad económica.

Sin nuevas aperturas offline

Preguntado por la posibilidad de abrir nuevas tiendas físicas bajo la marca-rótulo de Soccerfactory, su director comercial asegura que hasta final de año no hay ninguna prevista, si bien “hemos recibido propuestas”. La intención es valorarlas a inicios de 2019.

Hace meses, el operador llegó a un acuerdo con las tiendas Number One (Oviedo) y Pontefútbol (Pontevedra) para ampliar su red de distribución física, situada actualmente en cinco puntos de venta. La intención de cara al año que viene es acometer una ampliación offline sin una fórmula todavía definida, a la espera de valorar los resultados obtenidos con dichos establecimientos.


No hay comentarios

Añade el tuyo