ESENCI@L

La empresa prevé facturar 3,5 millones en 2017, un 18% más

Soccerfactory: “Queremos ser el referente en España de la venta online de equipaciones de fútbol”

soccer factory

(2-1-2018). Soccerfactory cierra un 2017 de constante crecimiento. El canal digital es la base de sus ventas pero sus tres establecimientos comerciales también les aportan importantes ingresos. En este sentido, su director comercial, Fernando Salinas, sostiene que en los próximos años va a haber una tendencia positiva para la expansión en tiendas físicas de fútbol.

¿Cómo ha ido el año 2017 en Soccerfactory?

En general el año ha sido bastante positivo. Hemos conseguido los objetivos que nos habíamos propuesto a principio de año.

¿Cuál es la previsión de facturación?

Hasta este momento hemos superado ya los 3 millones de euros, y para antes de fin de año esperamos haber llegado a los 3,5 millones si la campaña de Navidad sigue la tendencia del resto del año.

¿Qué porcentaje de crecimiento han tenido en comparación al año pasado?

El porcentaje de crecimiento con respecto al 2016 va a ser del 18%.

¿Cuáles son los motivos de este auge?

Principalmente por la realización de las inversiones establecidas a comienzo del año, como el traslado de nuestra tienda de Madrid, que ha pasado de Alcorcón a Carabanchel, y la centralización de nuestra tienda principal y nuestro almacén en el mismo local, que nos ha permitido agilizar la venta online, además de poder disponer de alrededor de 1000 m2 de tienda y almacén, que cuenta además con un campo de fútbol 3×3 aledaño al mismo. A esto hay que añadir al constante crecimiento que tenemos a través de la venta online, así como la estabilidad en el crecimiento del consumo, que se ha mantenido prácticamente todo el año.

¿Cuál es el gran objetivo de Soccerfactory para el 2018?

El gran objetivo para 2018 estará en la actualización de nuestra web para hacerla más competitiva e intuitiva, además de ofrecer a nuestros clientes la mayor y más técnica información de productos así como todas las facilidades para que puedan saber en todo momento que está pasando con su pedido.

Nuestra web nos ha dado muchas alegrías durante todos estos años y después de escuchar las demandas de nuestros clientes queremos volcarnos en satisfacerlas

Querimos seguir siendo competitivos y sobretodo, ser el referente en España en el sector de la venta online de equipaciones.

Actualmente disponen de tres tiendas físicas (dos en Sevilla y una en Madrid). ¿Como están funcionando?

Este año hemos realizado el cambio de nuestra tienda de Madrid en la que estamos probando un nuevo concepto de tienda enfocada a los colectivos y clubes, y la verdad es que está funcionando bien.

Con respecto a las otras dos tiendas siguen su crecimiento positivo ya que creemos que el primer sitio donde se nota la mejoría de la economía suele ser en las tiendas físicas. La apertura de nuestra tienda central en Mairena del Aljarafe, Sevilla, con alrededor de 1000 m2, y el campo de 3×3 ha hecho también que este crecimiento se agudice.

¿Tienen previsto abrir más tiendas durante el 2018?

Tenemos que definir aun las estrategias concretas para 2018 pero pensamos que van a venir buenos tiempos para la apertura de nuevas tiendas físicas.

Seguramente implantemos en alguna provincia más el concepto de tienda que hemos abierto en Madrid.

Los lugares están todavía por concretar.

¿Qué porcentaje venden en online y en offline?

Actualmente nuestro porcentaje de ventas está repartido entre un 65% venta online y 35% venta física.

¿Las tiendas físicas tienen futuro?

Las tiendas físicas están muy vinculadas a la evolución de la economía.

Creemos que en los próximos años va a haber una tendencia positiva para la expansión en tiendas físicas, y sus diferentes formatos, como las franquicias.

Lógicamente, pensamos que las tiendas físicas tendrán repercusión en el futuro aunque a veces la evolución de la tecnología nos haga pensar lo contrario. No sabemos que formato tendrán pero creo que no pueden desaparecer por completo, porque el efecto de confianza que crea en el consumidor es bastante poderoso.

¿Les está pasando factura el fenómeno Amazon?

Competir contra este tipo de gigante de la venta online nunca es fácil y lógicamente tiene su repercusión. El catálogo de productos, la rapidez en el servicio y las facilidades al comprador que da Amazon son difíciles de asumir por empresas de venta online de tamaño medio, pero la verdad es que el cliente aun deposita, para ciertas cosas, su confianza en verdaderos especialistas.

Lógicamente Amazon va abriendo un camino hacia el que los demás debemos prestar atención y adaptarnos los más rápido posible si no queremos quedar desfasados en poco tiempo.

¿Qué tipo de productos de fútbol han tenido más salida este año y cuáles han funcionado menos?

El tipo de producto que más salida puede tener casi siempre va unido al producto en el que te especialices. En nuestro caso las equipaciones siguen siendo el referente en las ventas, aunque cada vez hay un mayor crecimiento en calzado. Sí es verdad que para nosotros los productos oficiales o réplicas siguen siendo los de más difícil salida.

¿Cuál es el perfil tipo del comprador de material de fútbol?

El perfil de nuestro cliente tipo es el hombre de 25-45 años, que practica el fútbol de forma esporádica o como aficionado, si bien, al trabajar con gamas altas de productos tenemos cada vez más clientes que juegan de forma semi profesional y profesional al fútbol.

¿Cual es el futuro de la venta de material exclusivamente de fútbol?

El mercado del especialista está dando buenos resultados, ya que las marcas cada vez apuestan más por reducir el número de clientes, y centrar su venta a través de estos especialistas.

Si bien es verdad que las estrategias de las marcas evolucionan con bastante rapidez y lo que hoy tienen claro mañana puede cambiar radicalmente. En cuanto al mercado concreto del fútbol creemos que de momento es el más potente y va a seguir siéndolo en los años venideros.

¿Qué evolución está teniendo el consumidor femenino? ¿Cada vez compran más las mujeres?

Realmente el impacto todavía es bajo, pero sí que se nota una evolución positiva en venta de material específico de fútbol en las mujeres. Las marcas cada vez disponen de más material específico para mujer y esto hace que ellas vayan sintiendo la importancia que se les va dando en el deporte. Todo forma una cadena que hará que la mujer adquiera la importancia que se va ganando en el fútbol.


No hay comentarios

Añade el tuyo